17/08/2019
Cuenca

Guijarro: "Es imposible que abra el nuevo hospital sin tener resuelta la conexión con la ciudad"

El vicepresidente del Gobierno regional, dispuesto a "sentarnos con el Ayuntamiento y buscar una solución para los aproximadamente 500 metros que quedan"

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-la Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha expresado su convencimiento de que el nuevo hospita entrará en funcionamiento antes del final de la presente legislatura y dispondrá de la conexión con la ciudad desde la Ronda Oeste.

El acceso al nuevo complejo hospitalario ha sido una de las 'tareas pendientes' que fue abordada durante la reunión mantenida esta semana con el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana. En este sentido, ha asegurado que "tenemos que trabajar en la ciudad de Cuenca para la completar la conexión del Terminillo con la Ronda Oeste para dar acceso al nuevo hospital de Cuenca. Cuando entre en funcionamiento el nuevo hospital antes del final de esta legislatura, obviamente, tiene que tener un acceso rápido desde la ciudad". El vicepresidente regional ha sido contundente al manifestar que "tenemos que culminar esa conexión porque es imposible pensar que pueda entrar en funcionamiento el nuevo hospital sin tener resuelta la conexión con la ciudad. Además es una conexión que beneficia también a una instalación de la Diputación como es el Patronato de Desarrollo Provincial".

Con este objetivo, ha expresado su voluntad de "sentarnos la Junta de Comunidades y la Diputación con el Ayuntamiento de Cuenca y buscar una solución para los aproximadamente 500 metros que quedan de conexión desde la infraestructura que construyó el Gobierno regional para el área dotacional de El Terminillo hasta la Ronda Oeste. Ahí había prevista una actuación de carácter urbanístico que no va a ser desarrollada por la ciudad de Cuenca".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus