30/11/2018
Castilla-La Mancha

Guijarro: "El Gobierno regional estará siempre en primera línea en la defensa de la Constitución"

"Bienvenidos a la defensa de la Constitución Española", ha espetado el vicepresidente primero a la bancada ‘popular', al tiempo que ha aseverado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "siempre estará defendiendo la libertad, la democracia y la cohesión territorial"

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha subrayado que el Ejecutivo regional estará siempre "en primera línea" en la defensa de la Constitución Española y ha defendido que "si hay alguien que siempre habla claro de la unidad de España es el presidente García-Page".

Martínez Guijarro, que ha intervenido en el pleno de las Cortes regionales para debatir sobre los efectos y consecuencias de la Carta Magna en el 40 aniversario de su aprobación a propuesta del Grupo Parlamentario Popular, ha reprochado que quienes en su día no respaldaron la Constitución Española traten de arrogarse ahora la defensa del constitucionalismo.

"Bienvenidos a la defensa de la Constitución Española", ha espetado el vicepresidente primero a la bancada ‘popular', al tiempo que ha aseverado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "siempre estará defendiendo la libertad, la democracia y la cohesión territorial". En este punto, ha criticado las contradicciones de los dirigentes del PP que, por un lado acusan al Gobierno de sustentarse en partidos que "quieren romper la unidad de España", pero por otro lado "no le estorbaron los votos de los independentistas para formar la Mesa del Congreso de los Diputados".

La apertura a "nuestra Autonomía"

Martínez Guijarro ha defendido estos 40 años de democracia como el mayor periodo de libertad, igualdad de oportunidades, integración y desarrollo "que jamás hemos vivido"; destacando además cómo la Constitución Española supuso abrir la puerta a la Autonomía de Castilla-La Mancha.

"Desde que nos constituimos en comunidad autónoma, muchas cosas han cambiado en Castilla-La Mancha, y creo sinceramente que para bien", ha dicho el vicepresidente primero, por lo que ha lamentado que "determinados responsables políticos estén apostando por que en España se produzca un proceso de recentralización de competencias, llegando algunos incluso a plantear la eliminación de las comunidades autónomas". Y es que, ha añadido, "Castilla-La Mancha ha encontrado gracias a la Autonomía la solución de capilaridad para que los avances en el Estado del Bienestar lleguen a todos los rincones".

Por ello, el Gobierno regional se ha sumado este año a la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución Española con una programación especial de actividades educativas, conciertos, espectáculos de luz y sonido, o exposiciones, entre otras.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus