21/11/2017
Balonmano

Guadalajara y Ciudad Encantada disputarán en el David Santamaría el mejor derbi regional de la historia

Conquenses y alcarreños se enfrentan en los puestos altos de la clasificación

Xavi Castro

El pabellón David Santamaría acoge el mejor derbi castellano-manchego de la historia de Asobal. Acostumbrados a pelear en la parte baja, Guadalajara y Ciudad Encantada se enfrentan este año en su mejor momento, con ambos equipos peleando en los puestos altos de la liga por un hueco en la próxima edición de la Copa Asobal.

Los alcarreños son, junto al equipo conquense, una de las revelaciones del campeonato, aunque quizás sea menos sorprendente su clasificación si se echa un vistazo fichajes que han realizado este año. César Montes ha reforzado su plantilla con dos jugadores del Balonmano Logroño, Víctor Vigo y Javi García y también con el especialista defensivo Agustín Vidal, que dejó este verano Cuenca para unirse al ambicioso proyecto de los vecinos castellano-manchegos.

En Guadalajara militan otros dos ex del Ciudad Encantada como Tibu Vallés y Nacho Moya y un tercer jugador que estuvo a punto de vestir los colores conquenses, el brasileño Lucas Candido. Chema Márquez, Bozalongo, Víctor Montoya, Parra y el eterno Hombrados destacan también en un equipo entre liga y copa suma ya  nueve partidos ligueros sin perder.

Durísimo partido para el Ciudad Encantada de Lidio Jiménez, que a diferencia de otras temporadas está rindiendo bien en sus partidos a domicilio y ya ha dado sorpresas en pistas complicadas como Granollers y Logroño. El hecho de que el partido se juegue entre semana no impedirá además que haya aficionados conquenses en la grada del pabellón alcarreño.

Los experimentados Raluy López y Sabroso Ramírez arbitran este partido que se jugará a las ocho y media de la tarde y que será televisado por Movistar.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus