06/05/2017

Greenpeace apoya la marcha contra el ATC de Villar de Cañas

La marcha partirá a las 11 de la mañana desde la urbanización Casalonga

V Marcha contra el ATC de Villar de Cañas

Greenpeace apoya y anima a participar a la protesta contra la energía nuclear que tendrá lugar este domingo en Cuenca, la marcha al municipio de Villar de Cañas organizada por la Plataforma contra el Cementerio Nuclear (ATC).

La organización ecologista recuerda que el ATC pproyectado en Villar de Cañas está amparado en el actual 6º Plan de Gestión de Residuos Radiactivos (PGRR), pensado para una vida útil de 40 años de las centrales nucleares. Sin embargo, Greenpeace apunta que "este PGRR está obsoleto y los fondos de los que dispone para su cumplimiento son insuficientes, la financiación disponible ni siquiera alcanza el 30% de la financiación total que se va a requerir".

La marcha partirá a las 11 de la mañana desde la urbanización Casalonga (en el término municipal de Villar de Cañas) para recorrer unos 5,5 km hasta la plaza del pueblo, pasando por los terrenos donde se pretende construir el ATC. La marcha retomará la temática zombi utilizada por Greenpeace en su Nuclear running dead, "para mostrar el lado más zombi de la energía nuclear, una energía que, a juicio de los ecologistas, está completamente muerta y tiene los días contados a pesar de los esfuerzos de las grandes eléctricas por mantenerlas abiertas y continuar sacando beneficio de ellas", denuncia Greenpeace

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus