20/05/2018
Balonmano

Granollers y Logroño acompañarán al Ciudad Encantada en la Copa EHF

ABANCA Ademar León ha conquistado el subcampeonato liguero tras imponerse en el derbi disputado en Huerta del Rey frente a Recoletas Atlético Valladolid (29-36)

Ciudad Encantada vs Logroño (fotos de Javi Guijarro)

Fraikin BM. Granollers y BM. Logroño La Rioja compartirán con el Balonmano Ciudad Encantada la representación española en la Copa EHF de la próxima temporada. Ambos equipos protagonizaron sendos triunfos en la última jornada de la Asobal Liga frente a Quabit Guadalajara (32-30) y BM. Benidorm (35-27), pero la victoria de ABANCA Ademar León imposibilita que ambos accedan a la Champions.

ABANCA Ademar León ha conquistado el subcampeonato liguero tras imponerse en el derbi disputado en Huerta del Rey frente a Recoletas Atlético Valladolid (29-36). Los pupilos de Rafa Guijosa dependían de sí mismos para regresar a la Champions y no han desaprovechado su oportunidad para que el himno europeo vuelva a sonar en el Palacio Municipal de los Deportes de León. Será la 12ª presencia de conjunto ademarista en la máxima competición europea a nivel de clubes.

Fueron las grandes incógnitas que despejó la última jornada del campeonato, a la que se había llegado con el nombre del campeón más que resuelto, FC Barcelona, y los puestos de descenso decididos: Zamora y Puerto Sagunto.

El Ciudad Encantada ha conseguido su quinta plaza, que da derecho a jugar competición en Europea, y que supone la mejor posición de su historia. Hasta la fecha su mejor marca era el sexto puesto, alcanzado en las campañas 2011/2012, 2013/2014 y 2016/2017.

El equipo de Lidio Jiménez ha conseguido 37 puntos como consecuencia de 17 victorias, tres empates y diez derrotas.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus