06/03/2017

Gran victoria del Globalcaja CB Cuenca en Hellín (64-77)

Una defensa soberbia y un ataque bien dirigido de principio a fin, permite al Globalcaja C.B Cuenca llevarse la victoria contra un rival directo

El Globalcaja C.B. Cuenca jugaba la primera final en esta segunda vuelta de la Liga. Dada sus posición en la clasificación (novenos antes de viajar a Hellín, séptimos tras esta victoria), todos los partidos que le restan son finales para meterse en los play-off hasta en 5ª posición.

 

El partido empezó mal para los conquenses, que al final del primer cuarto perdían 17-12. Los visitantes anotaban, aunque con cuentagotas, por medio de Jaime Muñoz, Miguel Ortega y F.J. Ruipérez, lo que sería una constante a lo largo del encuentro. De todos modos, fue el único cuarto que perdieron, ya que los otros tres cuartos los ganaron sobradamente. El segundo, por 22-26, desplegando un juego ofensivo ejemplar, donde anotaron siete de los nueve jugadores conquenses. Destacó en este cuarto, así como durante todo el encuentro, Jaime Muñoz, quien quiso poner la guinda a una temporada sobresaliente en Hellín con 20 puntos y varias asistencias.

El tercer cuarto lo ganaron de nuevo los conquenses por tres puntos, 14-17. La consigna para ganar el partido estaba clara: mantener en la medida de lo posible ese nivel ofensivo y ampliar por mucho el defensivo; y la segunda mitad fue una demostración de lo segundo. Los conquenses dejaron en solo 14 puntos en el tercer cuarto a los locales que únicamente anotaban por medio de la línea de tiros libres (7 de los 14 puntos en ese cuarto). Y para terminar el partido, el C.B. Cuenca bordó el último cuarto demostrando su mejor cara en el aspecto defensivo. Dejó a locales en solo 11 puntos, y dobló su anotación en ataque (22 puntos) por medio fundamentalmente de F.J Ruipérez, quien acabó siendo el jugador más valioso del partido gracias sus 18 puntos, más de 10 rebotes y 4 tapones. Todo ello hizo que la victoria se fuera para Cuenca por 64-77.

La semana que viene, segunda final para el Globalcaja C.B Cuenca, que se enfrentará al Metálicas Ferroal – Iberfimes de Daimiel en Cuenca, a las 19.30 horas, en la pista Esperanza Calvo de El Sargal. Partido para el que, desde el Club conquense, se anima a todo el mundo a ir ya que el equipo está pasando por un momento dulce en su juego. Además, necesita todo el apoyo posible para ganar a un equipo que actualmente están posicionados justo por encima de ellos en sexta posición, y que podría poner en muy buena situación al equipo conquense de cara a los play-off.

FICHA TÉCNICA

Globalcaja C.B Cuenca
Muñoz, P (2), Ortega (16), Muñoz, J (20), Nieto (2) y Ruipérez (18) – Cinco Inicial-.  Martínez (3), Bonilla (7), Olivares (7) y Ballesteros (2).
TOTAL: 77

A.D.B. Hellín
Fernández, D (15), Andújar, E (10), González, L (5), Vidal, I (9), Cano, A.F (9)  – Cinco Inicial-. Sánchez, J.C (4), Martínez, F (9), García, G (0), Lledó, M (3), Martínez, A (0), Martínez, F (0) y Sánchez, A (0)
TOTAL: 64

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus