12/04/2018

González Mena quiere saber el precio de compra del convento sanclementino

El Grupo Socialista pide explicaciones al Gobierno provincial sobre la adquisición de este inmueble del patrimonio provincial

González Mena

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno sobre la noticia conocida a través de los medios de comunicación de que la institución provincial ha comprado el antiguo Convento de Franciscanos de San Clemente.

Como tal, ha preguntado el coste del edificio y ha pedido copia del documento de compra. Asimismo, ha exigido saber en qué órgano de la Diputación se ha acordado esto y que se dé al Grupo Socialista copia de los pertinentes acuerdos tomados para llevar a cabo esta compra y de los informes de Intervención y Secretaría, además de conocer de qué partida de los Presupuestos 2018 se va a obtener el dinero.

Y es que "no hay ninguna información oficial sobre la compra de este edificio, por lo que nos parece algo muy sospechoso, máxime teniendo en cuenta que el espacio lleva desde hace años en venta y ha sido justo ahora cuando se ha tomado esta decisión".

El Grupo Socialista se pregunta también "si es cierto que esta compra ha frenado un importante proyecto empresarial en San Clemente que suponía la creación de 20 puestos de trabajo, lo que supondría que ahora la Diputación se dedica a hacer competencia a una persona que crea empleo".

González Mena ha señalado que "parece que el señor Prieto se cree que puede gestionar el dinero de la Diputación, y por tanto de todos los conquenses de la provincia, como si saliera de sus bolsillos". 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus