23/10/2018
Provincia

González Mena opina que Prieto "es una de las personas menos indicadas para hablar de despoblación"

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación reprocha al presidente provincial "sus decisiones basadas en promover que los servicios públicos echen el cierre y en no implantar ni una sola medida de apoyo para fijar población".

González Mena

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ha apuntado que el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, "es una de las personas menos indicadas para hablar de despoblación". Una opinión que viene avalada por "su trayectoria y decisiones, basadas en promover que los servicios públicos echen el cierre y en no implantar ni una sola medida de apoyo para fijar población".

"Un ejemplo claro" para el también alcalde de Arcas es su falta de apoyo al Plan de Empleo del Gobierno regional, cuyo objetivo es "promover un empleo durante seis meses para aquellos parados que peor lo están pasando en nuestra provincia". Una iniciativa que "permite dar un respiro a un colectivo que lo necesita con urgencia".

Asimismo, ha continuado el diputado socialista, "Prieto ha sido uno de los firmes defensores e instigadores de los atroces recortes efectuados por el Gobierno del PP en la pasada legislatura, cerrando colegios y los servicios de urgencias nocturnas, por ejemplo". Y es que "cuando se echa el cierre a servicios públicos en el medio rural, directamente se está echando a su población, especialmente a la más joven, de esas zonas".

"Por no hablar del abandono al que tiene sometida a la provincia, permitiendo que siga en peligro por su obcecación en no solucionar el problema de los tiempos de respuesta del servicio de bomberos", indica.

A juicio de González Mena "a día de hoy la actitud de Prieto lo incapacita para hablar de un problema tan grave como éste y que tanto afecta a nuestra provincia".

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus