04/09/2019

González Mena: "Los nuevos parques de bomberos se decidirán atendiendo únicamente a criterios técnicos"

Hasta el momento son ocho los municipios que se han ofrecido, cinco de ellos de manera formal

Varios municipios de la provincia de Cuenca están solicitando albergar los dos parques de bomberos que la Diputación Provincial pretende construir próximamente. Desde la institución provincial aseguran que han recibido cinco peticiones formales al respecto desde Belmonte, Vega del Codorno, Priego, Cañizares y Las Mesas. Además, otros municipios, como Tresjuncos, Villarejo de Fuentes o Mota del Cuervo también han mostrado su intención de acoger esta infraestructura.

El diputado de Recursos Humanos y Prevención y Extinción de Incendios, Joaquín González Mena ha manifestado que el emplazamiento de los dos nuevos parques de bomberos se decidirá "atendiendo única y exclusivamente a criterios técnicos, teniendo en cuenta, además, la opinión de los profesionales que prestan el servicio en toda la provincia".

González Mena, ha explicado que primará la reducción de los tiempos de respuesta ante emergencias, siendo urgente reducirlos en las zonas de la Serranía y la Alcarria, por lo que en primer lugar, ha dicho, "hay que analizar y redefinir las zonas de actuación de los parques de bomberos de Tarancón y Motilla del Palancar y posteriormente buscar un emplazamiento en esas zonas que nos permitan poder prestar el servicio en igualdad de condiciones a todos los ciudadanos de la provincia".

Otra de las zonas que se ve afectada por los tiempos de respuesta actuales es el entorno de la capital conquense, aunque en este caso, según explicaba González Mena, se espera solventarlo renovando el convenio con el Ayuntamiento de Cuenca, vencido hace nueve años y "bloqueado desde entonces, porque el anterior equipo de gobierno de Benjamín Prieto no quiso renovarlo".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus