11/09/2017

Gómez del Moral " No permitiremos que el alcalde nos utilice en su cruzada contra la Junta"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista exige al equipo de Gobierno retirar la condición de que el Gobierno regional asuma la totalidad de la financiación para votar a favor de la renovación del convenio de Servicios Sociales

Minuto de silencio pleno extraordinario de agosto

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cuenca, María Jesús Gómez del Moral, ha expresado de cara al Pleno de este martes la necesidad de que el equipo de Gobierno retire los condicionantes para votar a favor de la renovación del convenio de Servicios Sociales con el Gobierno regional. Del Moral ha resaltado que "no permitiremos que el alcalde nos utilice en su cruzada contra la Junta de Comunidades. El equipo de Gobierno tiene que retirar la condición de que la Junta de Comunidades asuma la financiación al 100% para firmar el convenio porque si no el Grupo Socialista no votará a favor".

La portavoz del GMS considera que "esta condición sólo se exige en Cuenca, no se ha exigido en ninguno otro lugar de la región. Es un dinero que el Ayuntamiento está perdiendo desde el 3 de agosto. El Grupo Socialista está dispuesto a ayudar pero es necesario retirar esa condición que está totalmente fuera de lugar". Además, estas mismas fuentes han indicado que "la responsabilidad para la renovación del convenio es del alcalde, que es quien firma la renovación del convenio. Y así ha ocurrido en todos los municipios de Castilla-La Mancha. No es una responsabilidad del Pleno".

Por otra parte, Gómez del Moral ha indicado que el Grupo Municipal Socialista no apoyará la disolución de tres organismos autónomos del Ayuntamiento de Cuenca (Instituto Municipal de Deportes, Patronato de Promoción Económica e Instituto Juan de Valdés), asunto que está previsto abordar también este martes en el Pleno. "No se puede, en plenas Ferias, llevar este asunto a Comisión con sólo dos días de antelación. Sólo había un informe de Secretaría relativo al procedimiento, no había informes de Intervención, ni relativos a la plantilla....", ha manifestado Gómez del Moral.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento justifica la decisión de su grupo en que "el proceso tiene defectos jurídicos. No apoyaremos esta medida mientras no tengamos certeza absoluta de que no se va a poner en riesgo ni un puesto de trabajo. Y para ello no nos sirven las palabras del concejal sino que necesitamos que estas garantías se confirmen por escrito y por los organismos competentes".
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus