27/05/2019

Gómez Cavero, tras su triunfo, avisa de que "forzará un poco" cuando negocie con el ganador de la Junta

El líder de Cuenca nos Une, que ha obtenido seis concejales, cree que la gente ha entendido que "el proyecto tiene que ir por otro lado, no ser partidista y no desaprovechar ocasiones que nos  vienen"

Noche electoral Cuenca nos Une.Fotos:Esteban de Dios

Cuenca nos Une, la Agrupación de Electores liderada por Isidoro Gómez Cavero, irrumpe en el panorama electoral conquenses con un histórico resultado histórico, entrando por la puerta grande el Ayuntamiento como segunda fuerza política e incluso con posibilidades numéricas de gobernar.

En torno a las once y media de la noche ha llegado el médico y presidente Balonmano Ciudad Encantada al Hotel Torremangana, recibido con un aplauso enorme y gritos de ‘Cuenca nos Une' por los componentes de la agrupación. "Hemos conseguido lo que queríamos", eran las primeras palabras del cabeza de lista, escoltado en todo momento por su número 2, José Ignacio Albentosa.

Posteriormente, en declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que "ha quedado demostrado que los conquenses quieren cambiar de ritmo y que Cuenca intente proporcionar trabajo a sus jóvenes y cambiar la ciudad del estado que está".

Preguntado sobre si dará su apoyo en la investidura al candidato socialista, Darío Dolz, al haber ganado también la Junta la Diputación, explica que "yo nunca he hablado de apoyo, siempre he dicho que íbamos a negociar con el que ganara la Junta, que es quien tiene cuartos y nos tiene que apoyar".

Sin embargo, con los resultados actuales también existe la posibilidad de que Gómez Cavero pudiera ser alcalde si recibe el apoyo del Partido Popular y Ciudadanos o Unidos Podemos. "Yo haré lo que más interese a Cuenca, tengo que hablar con quien gane la Junta y ver el interés que manifiesta por la ciudad, los proyectos que se pueden llevar adelante y tengo que forzar un poco para que la ciudad tenga posibilidades de salir".

Confiesa Gómez Cavero que esperaba "estar en cinco o seis concejales, el resultado ha sido espectacular y nos impulsa para no defraudar a la gente" y ha felicitado a su equipo "que es especial, de gente joven y profesional y no nos hemos metido con nadie en toda la campaña".

Preguntado si con otras siglas diferentes Isidoro Gómez Cavero hubiera sido concejal, afirma que "si te soy sincero, creo que no; la gente ha entendido que el proyecto tiene que ir por otro lado, no ser partidista y no desaprovechar ocasiones que nos  vienen y más que el nombre de Isidoro Gómez Cavero ha sido que la gente ha entendido que nosotros aportábamos".

"Sinceramente, creo que no había otra opción y por eso nos hemos presentado de esta forma; no creo que yendo de un partido político pudiéramos haberlo hecho de esta manera", añade. Tampoco se arrepiente de no haber lanzado un proyecto provincial para estar en las Cortes regionales. "Nosotros íbamos solamente por Cuenca y nuestro fin político no es otro que intentar revertir la situación de la ciudad; por eso no hemos creado un partido político que pudiera perdurar. Cuenca necesitaba un impulso político fuerte en este momento, antes de que la situación sea irreversible e intentando hacer el menor daño político a nadie".

Cuenca nos Une estará también en la Diputación provincial de Cuenca. Preguntado sobre quién podría ser su diputado, Gómez Cavero comenta que "primero tenemos que hablar entre nosotros y con quien gane la Junta y de esa negociación saldrá todo si es que podemos influir en los resultados de todas las elecciones".

Preguntado sobre cuándo va a empezar a trabajar por esta ciudad, responde el concejal electo con "humor "¡Déjame un ratillo, que ahora me tocas y me caigo, yo no sabía que esto era tan duro, tan raro y tan malo! Nos tomaremos un día o dos para reflexionar sobre lo que podemos conseguir".

También ha hecho declaraciones Albentosa, el número 2 de la candidatura, que se estrenará como concejal de Cuenca. "Si he de ser sincero nunca pensé que podría hacerlo, porque yo dejé de ser vicerrector y pensé que no volvería a ser nada en mi vida, pero Isidoro me propuso luchar por Cuenca y no me pude resistir".

Afirma que se alegra "porque ha habido muchos conquenses apoyándonos para sacar este proyecto adelante".

A su juicio "no solamente ha merecido la pena sino que nos pone en una situación importante de luchar por esta ciudad; nuestro proyecto se llama Cuenca nos Une por eso, porque queremos luchar por la ciudad independientemente de partidos políticos".

Preguntado sobre si se pide el puesto de diputado provincial, dice Albentosa que "yo no me pido nada y de hecho me gustaría seguir dando clases en la universidad, con lo que ahora empezaremos a pensar lo que sea mejor para Cuenca; si no llega a ser por esa idea de que Cuenca nos Une no me hubiera metido en esto".

CONSULTA LA GALERÍA

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus