26/09/2017
Balonmano

Gómez Cavero: "Si el Ayuntamiento se implica tendremos un proyecto deportivo como no ha habido en años"

El presidente del Ciudad Encantada ha aprovechado la firma del convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha para pedir el respaldo municipal a la idea de deporte base en la que trabajan estas dos instituciones

Convenio Ciudad Encantada y UCLM

Liberbank Ciudad Encantada y Universidad de Castilla-La Mancha han rubricado su convenio de colaboración para los tres próximos años que ha sido firmado por el presidente del club, Isidoro Gómez Cavero y el rector Miguel Ángel Collado, en un acto en el que también han estado presentes la vicerrectora del Campus de Cuenca, María Ángeles Zurilla, el teniente alcalde del Ayuntamiento de Cuenca y vicepresidente de la Diputación, Julián Huete y otros representantes del gobierno de la institución universitaria, entre ellos de la Facultad de Educación, que ya colaboraba previamente con el equipo conquense.

El convenio tiene una parte económica, una social y una tercera de participación de la universidad en las categorías inferiores, hasta el punto que se ha modificado el deporte base del club para adaptarse a las posibilidades de la UCLM, que "tiene un potencial en estudiantes y gente que puede aportar ideas a la estructura del club", ha declarado el presidente del Ciudad Encantada. Alumnos de la universidad podrán hacer prácticas en el club y opina que esta estructura "hará que el balonmano se pueda mantener cuando ya no estemos los que estamos" y asegura que si el Ayuntamiento se implica en este asunto "tendremos un proyecto deportivo como no ha habido en muchos años".

Gómez Cavero ha asegurado que es "un orgullo" el apoyo de la UCLM, a la que ha definido como "un modelo a seguir por la innovación que hace, las ganas de estar y la excelencia que quieren conseguir". De hecho asegura que "es la primera vez que me siento orgulloso de estar en el club porque hay alguien de la universidad que ha venido a nosotros para poder difundir los valores que representamos entre ambos, ojalá todos supieran que tenemos un valor añadido que podemos dar y espero que esta relación dure por mucho tiempo, sea un beneficio para todos y podamos lanzar la UCLM por toda España":

El rector, Miguel Ángel Collado, ha coincidido en que para ellos también es "un orgullo poder colaborar con este club" y asegura que es un acuerdo "que beneficia a todos". Ha destacado que es un proyecto de colaboración "ambicioso" y que abarca muchos ámbitos. Ha alabado también "la importancia deportiva, de gestión y la marca que tiene el Ciudad Encantada" y ha subrayado que "no es un convenio al uso porque se colabora en la docencia, la investigación, la inserción profesional de los egresados y la difusión de la marca de la Universidad de Castilla-La Mancha". La institución tiene convenios de este tipo con otros clubes de categoría nacional porque comparten valores con la universidad "como el trabajo, la constancia, el liderazgo...".
Además, afirma que esta operación "tendrá un retorno" para la UCLM y que será una operación "en la que todos vamos a ganar".

Por su parte, Huete ha declarado que desde las dos instituciones que representa tienen un "apoyo incondicional al balonmano, que es uno de los mayores baluartes que tenemos en la provincia y este año hay que ir a Europa sin más impedimentos". Ha manifestado su alegría de que la universidad se haya incorporado a este grupo de patrocinadores y ha aprovechado para reconocer que el pabellón polideportivo El Sargal, que ha acogido el acto, "necesita mejoras" que espera que en un futuro se puedan acometer.

El presidente del Ciudad Encantada ha aprovechado para trasladarle al teniente de alcalde la necesidad de que cambie el funcionamiento del deporte base en la capital. "La base no se hace solamente por hacer deporte sino fijándose en un modelo que se tiene y en este caso es el balonmano, hay que potenciarlo y hacerlo bien desde abajo". Por ello ha pedido que el Ayuntamiento se implique también en este proyecto "porque dará juego al club, que logrará estabilidad, dará juego a los chavales que podrán jugar y dará mucho juego a las ideas que aporta la universidad". Huete ha recogido el guante que le ha lanzado Gómez Cavero.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus