28/03/2019

Gómez Cavero se presenta a las elecciones "para sacar a Cuenca de la UVI" y superar luchas partidistas

Aspira a combatir el 'ea' así como a exigir inversiones a la Junta de Comunidades. En caso contrario, "no nos quedaría más remedio que pensar en abandonar nuestra casa. que no nos quiere, e intentar irnos a otra". 'Cuenca nos une' acude a los comicios "para ganar"

Presentación Candidatura Isidoro Gómez Cavero .Fotos :Esteban de Dios

El médico y presidente del club de balonmano, Isidoro Gómez Cavero, ha puesto fin este jueves al 'culebrón' que ha sobrevolado recientemente la capital conquense y ha confirmado su intención de presentar candidatura para la alcaldía de Cuenca en las próximas elecciones municipales a través de la agrupación de electores denominada "Cuenca nos une". Su finalidad principal es "revertir la situación actual de nuestra ciudad con el objetivo fundamental de crear trabajo para nuestros hijos y jóvenes y que tengan la opción de poder trabajar en Cuenca y para Cuenca".  En este sentido, ha dejado claro que "no somos políticos, somos ciudadanos conquenses. No vamos en contra de nadie ni a favor de nadie. Sólo vamos a favor de Cuenca pero salimos a ganar. Esta agrupación está abierta a cualquier persona de cualquier ideología".

Gómez Cavero ha situado a Cuenca como prioridad, durante su presentación en el Hotel Torremangana, por encima de los partidos y las luchas partidisitas y entre sus objetivos figura superar el conformismo y el 'ea', así como exigir a la Junta de Comunidades inversiones para la ciudad. "Soy conquense y estoy orgulloso de ello. Y soy consciente de la situación actual de nuestra ciudad. Mi trato diario con la gente y las conversaciones mantenidas con diferentes colectivos durante estos meses me han permitido comprobar que esta visión personal es compartida por casi todo el mundo. El diagnóstico es claro. Nuestra ciudad está en la UVI, desde hace ya tiempo, pero me niego a pensar que estemos en un estado terminal y que sólo queden tratamientos paliativos, que son los que nos ofrecen".

Gómez Cavero se ha mostrado convencido de que "es hora de que los conquenses demos el paso y luchemos por nuestro futuro de una manera inteligente. La estrategia que vamos a seguir en la agrupación se basa fundamentalmente en luchar contra las causas fundamentales que nos han llevado a esta situación. La primera causa somos los propios conquenses. Nuestro 'ea' habitual y nuestro conformismo nos ha dado una relajación tal que no nos hemos enterado de que nos estamos hundiendo".

Por otro lado, ha resaltado la necesidad de que el Gobierno regional muestre un compromiso con la ciudad superior al que ha mantenido hasta ahora. "Somos ese árbol que no se regó desde el principio y sólo se acuerdan de nosotros en estos momentos. Ese árbol cada día da menos frutos y el interés está en el que da las manzanas más gordas. Es imposible que Cuenca pueda salir adelante sin una implicación institucional importante, tanto de la Junta como estatal. Por tanto, tenemos que conseguir una posición de poder importante para poder negociar con quien gane la Junta. Sea quien sea.  Si en la Junta gobierna Vox, negociaremos con Vox; y si gobierna Izquierda Unida, negociaremos con Izquierda Unida. Hay que implicar a la Junta para que realice una inversión importante en Cuenca. Es más, si la Junta no se implicara no nos quedaría más remedio lícito que pensar en abandonar nuestra casa. que no nos quiere, e intentar irnos a otra".

"He tenido ofertas de otros partidos para estas elecciones y las he rechazado"

El candidato a la Alcaldía ha lamentado, en varias ocasiones, "la política partidista que existe en el Ayuntamiento. No es normal que los intereses de partido primen siempre sobre el interés de la ciudad. Y esto no depende del alcalde que hayamos tenido sino del modelo que tenemos. Están obligados por pertenecer a un partido y hay multitud de ejemplos en los que se han paralizado importantes inversiones por intereses contrarios entre los partidos, que nunca se han unido en beneficio de nuestra ciudad. Nuestro objetivo es eliminar la política partidista del Ayuntamiento. Tenemos que sumar todos y trabajar todos por nuestra ciudad".

Gómez Cavero ha reconocido que había recibido ofertar de los principales partidos para formar parte de candidaturas en anteriores comicios electorales e, incluso, para las próximas elecciones municipales. "Se me ha ofrecido en varias ocasiones la posibilidad de liderar candidaturas a la Alcaldía por varias formaciones políticas y siempre las he rechazado para no tener que elegir entre el interés de un partido y el de mi ciudad. Les agradezco que me hayan llamado muchos veces pero creo que lo que necesita esta Alcaldía es distinto".

En cuanto a la opción de agrupación de electores para presentarse a la próxima convocatoria electoral, ha manifestado que "he podido formar un partido político pero no he querido y hubiese sido mucho más fácil. He optado por una agrupación porque comparte los principios que he mencionado. Necesitamos el apoyo de la ciudadanía, que se tiene que implicar, ya que hay que conseguir 1.500 firmas para podernos constituir. Y, también, para no tener ninguna atadura partidista o ideológica". El candidato a la Alcadía ha precisado que la recogida de firmas comenzará tras la convocatoria oficial de elecciones. Para ello, ha avanzado que se habilitará un local en el centro de la ciudad.

Candidatura

En relación a los integrantes de la candidatura, a pesar de la percepción y los rumores existentes, ha asegurado que aún no está confeccionada y se desconoce el nombre de quienes formen parte de la lista que le acompañe en este proyecto. Sí ha reconocido que personas como Marta Tirado, ex-concejal popular en el Ayuntamiento de Cuenca, "me está ayudando aunque no forma parte de la lista de momento". También ha estado presente en la presentación Miguel Zurro, coordinador municipal de Deportes durante la etapa de Francisco Pulido como alcalde. El ex-vicerrector de la UCLM, José Ignacio Albentosa, es otra de las personas vinculadas al proyecto. En cualquier caso, Gómez Cavero ha indicado que las listas se elaborarán conforme vaya avanzado la propuesta y se conozcan las personas que se suman a ella.

Por otro lado, en el transcurso del acto se ha dado a conocer el logo de "Cuenca nos une", elaborado por Jesús Caballero, director de la Máquina Real. "La fusión de los ocho objetivos para conseguir una ciudad moderna, amable, sostenible, sana, conectada, participativa, unida, acogedora, crea una estrella de ocho puntas, símbolo de Cuenca. Los colores fusionados representan las distintas ideologías sociales de la agrupación de ciudadanos".

 

(GALERÍA DE IMÁGENES DE LA PRESENTACIÓN DE "CUENCA NOS UNE")

 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus