22/05/2017

Gómez Cavero quiere poner la masa social del club sobre la mesa de las instituciones para ir a Europa

El presidente subraya que se está preparando un equipo "para la liga" y que si se logra la quinta plaza habrá que tomar la decisión de si se hace un esfuerzo económico para jugar competición europea

Directiva del Ciudad Encantada

La Asamblea de socios del Ciudad Encantada ha ratificado a su Junta Directiva en una reunión adelantada ante la posibilidad de que el club conquense obtenga plaza europea, lo que obligaría al equipo de Isidoro Gómez Cavero a tomar una serie de decisiones ejecutiva.

Deja la Junta Directiva por razones personales Francisco Ruiz y permanecen Jesús González, Samuel Ruiz, Josemi Pérez, Javier Olivares y Javier Palacios, aunque el presidente tendió la mano a cualquier socio que quiera unirse a este órgano ejecutivo.

Gómez Cavero ha dejado claro que aunque no es seguro la quinta plaza dará posiblemente acceso a Europa, siempre que se gane al Anaitasuna para quedar quinto y que un equipo que esté por debajo en la clasificación de la liga no quede finalista de la Copa del Rey. Bidasoa, Huesca, Cangas y el propio Anaitasuna son los cuatro equipos que podrían dejar fuera al Ciudad Encantada si llegan a esa final, aunque para ello deberán superar en dos eliminatorias a los cuatro primeros clasificados de la liga Asobal: Barcelona, Ademar, Naturhouse y Granollers.

Reitera Gómez Cavero que, si el Ciudad Encantada se clasifica para Europa y finalmente no puede ir, "yo no me veo con fuerzas para ir". Si eso ocurriera "posiblemente yo me iría y seguiría el vicepresidente", cargo que ostenta Jesús González.

Afirma que la distinción entre socios y abonados ha provocado una reducción en los ingresos que se obtienen en ese ámbito, y la masa social debe ser uno de los argumentos que se pongan sobre la mesa de las instituciones para lograr el apoyo a Europa. Y ha lamentado durante la asamblea que "siempre tenemos pegas de los que mandan en esta ciudad" porque para algunos políticos y hasta para empleados municipales para los que este club es "un estorbo", para los primeros porque se acude a ellos a pedir dinero y para los segundos por situaciones como el uso del pabellón polideportivo El Sargal un viernes por la tarde. Piensa el presidente que "hay gente que piensa que somos una cosa privada, pero nosotros no vemos ni un duro y lo que hacemos es traer cosas para Cuenca.

Respecto a las cuentas de la temporada vigente, ha cifrado el gasto total en 449.000 euros, unos 30.000 euros más que lo que estaba previsto inicialmente tras los fichajes de Nacor y Colo Vainstein con la temporada ya comenzada y de Nico López Rey en invierno para cubrir la baja del canario. Eso hace que se mantenga una deuda de unos 200.000 euros con los directivos que han ido adelantando dinero y hará que el presupuesto de la próxima campaña baje en unos 30.000 euros si finalmente no se juega Europa.

"Este año se ha pagado todo y los jugadores están cobrando en su día", ha resaltado Gómez Cavero, si bien apunta que los directivos han tenido que adelantar para pagar las últimas nóminas a la espera de que llegue en septiembre la subvención de la Junta. Solamente hay una empresa que todavía no ha cobrado, que es la compañía de transporte Rubiocar, a la que se le pagará cuando llegue la ayuda del Gobierno regional. No ha podido ocultar el presidente del Ciudad Encantada su temor a que, con los últimos acontecimientos políticos, pueda llegar una inestabilidad a la Junta que pusiera en peligro el buen comportamiento hasta la fecha de esta institución con el club.

Respecto a la próxima temporada, de momento el presidente subraya que se está preparando un equipo "para la liga" y que si llega el momento de tomar la decisión de jugar  en Europa, además del gasto que suponga competir habría que invertir en jugadores. Hasta el momento hay tres fichajes – Leo Dutra, Leo Maciel y Xavi Castro- y cuatro bajas confirmadas – Vidal, López Rey, Nacor Medina y Leo Vial, aunque podría haber algún movimiento más.

Respecto a patrocinios, ha anunciado el presidente que el próximo año Liberbank lanzará un espacio exclusivo para los socios y seguirá al menos dos años más con el equipo. También seguirán ayudando la Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades y espera que el Ayuntamiento también pueda garantizar alguna cantidad.

El Liberbank Ciudad Encantada iniciará este martes su campaña de captación de socios ante la posibilidad de que el equipo logre clasificarse a Europa, lo que obligaría a afrontar de inmediato una serie de gastos, entre ellos la propia inscripción. En esta noticia se pueden consultar los precios de los abonos.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus