14/05/2019

Gómez Cavero pone el foco de su proyecto político en que los jóvenes puedan vivir en Cuenca

José Ignacio Albentosa, número 2 del proyecto, destaca que "esta es una candidatura de personas de distintas ideologías y quizás es lo que nos haga falta, trabajar desde distintos puntos de vista por una Cuenca mejor"

Candidatura Cuenca nos Une

Gran entrada en el Hotel Torremangana para la presentación de ‘Cuenca nos une', la Agrupación de Electores liderada por el médico Isidoro Gómez Cavero y José Ignacio Albentosa, exvicerrector del Campus de Cuenca de la UCLM. En ella la candidatura del también presidente del Balonmano Ciudad Encantada ha puesto el foco en los jóvenes y han desvelado su lema y objetivo, que Cuenca sea una ciudad para quedarse.


Gómez Cavero  ha explicado que su estrategia se basará en "decir lo que pensamos" y en que "somos conquenses y no podemos dejar esto de lado por las ideas de los partidos". Avisa de que la situación de falta de trabajo y empresas va empeorando exponencialmente y a su juicio "lo más penoso de Cuenca es que nuestros hijos tienen que irse fuera y su idea ya es no venir porque no tienen trabajo ni ocio". A su juicio "una sociedad que no se interese por los jóvenes no merece la pena". 

Entre las causas que han llevado a la situación, cree que los primeros culpables somos los conquenses:  "Nuestra comodidad no nos ha impulsado a llevar retos adelante y nos ha dejado en este lugar". Sobre la Junta de Comunidades, señala que "desde el principio Cuenca se descentralizó" y la ciudad ha ido perdiendo los trámites que hacían algunos pueblos, desde legales a sanitarios "y en cambio nunca se nos ha dado nada a cambio".

El candidato ha cargado contra el partidismo político "que está por encima de los intereses de la ciudad" hasta el punto que "se pierden inversiones en Cuenca porque uno es rojo y el otro es azul" e innsiste en la idea que ha repetido en varias ocasiones de que Cuenca "es un enfermo en la UVI" pero no está terminal. Salvar al enfermo es, desde su punto de vista, "negociar con la Junta para que llegue dinero, no tenemos otra opción" y si no es así "tendríamos que intentar salir donde fuera".

Destaca la respuesta de la gente de la ciudad con la recogida de avales "y eso nos dio ilusión para seguir adelante" e insiste en que " elposicionamiento es que "no somos políticos y no tenemos mochila" y asegura que crear empleo "es nuestro objetivo del 1 al 10", pero también defiende que hay que crear bienestar social.

En cuanto al proyecto, destaca Gómez Cavero que "es que llegue ayuda a externa e implicación de los ciudadanos en las iniciativas".

La anécdota del acto ha sido que el candidato ha tenido que abandonar a la carrera el estrado, cuando estaba exponiendo el programa, para atender na mujer ha sufrido un desmayo, incidente que se ha saldado sin mayo

Albentosa: "Quizás lo que nos haceo haga falta es trabajar desde distintos puntos de vista por una Cuenca mejor". 

José Ignacio Albentosa ha ejercido de maestro de ceremonias y ha presentado a las personas que forman parte de este proyecto que comenzó a gestarse en febrero de 2018. Explica que comió con Gómez Cavero y que ambos coincidieron en observar que "la ciudad está deprimida y llena de desesperanza". Fue entonces cuando  le dijo "tú que has trabajado tanto por el Campus universitario no vas a dejar que esta ciudad se muera" y ese le convención, además de que  "Isidoro no le puedo decir que no". Otro ejemplo de la buena sintonía entre el 1 y el 2 es que, según Albentosa, ambos se propusieron mutuamente a un partido como candidato".

Le encanta al que fuera vicerrector el lema de "Cuenca, una ciudad para quedarse", porque hasta ahora "era una ciudad para irse". Por su propia experiencia observa que "los alumnos universitarios han sacado sus estudios y han tenido que encontrar trabajo en otro sitio y no deja de ser triste ver que una ciudad invierte sus impuestos en formar gente joven que al final tiene que irse"

Se ha acordado Albentosa de una cita del obispo Guerra Campos, "que decía que Cuenca iba a ser la reserva espiritual de España" y de otra de un ministro del PSOE, "que dijo que sería la reserva ecológica de españa". Ironiza que "no sé qué me asusta más, porque me veo  disecado con Isidoro en el Metropolitan de Nueva York como homo conquensis en peligro de extinción".

Albentosa ha subrayado que uno de los objetivos es que Cuenca sea "una ciudad para quedarse a vivir" y ha destacado que esta es una candidatura de personas de distintas ideologías "que quizás es lo que nos haga falta, trabajar desde distintos puntos de vista por una Cuenca mejor". 

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus