10/09/2019
Balonmano

Gómez Cavero anima al Liberbank Cuenca "a subir otro escalón con esfuerzo, garra, honestidad y humildad"

El presidente del club ha dado un discurso "especial" en la presentación de la nueva temporada dado que probabliemente será el último tras nueve años al frente 

Fotos: L.C.

El presidente del Liberbank Cuenca, Isidoro Gómez Cavero, ha instado al equipo a "subir otro escalón" utilizando el mismo camino que ha seguido hasta ahora, con "esfuerzo, garra, honestidad y humildad". Así lo ha indicado en su discurso de presentación de la nueva temporada del equipo, en un acto celebrado este martes en la capital conquense.

Un discurso "especial" dado que ha tenido un tono de despedida tras nueve años al frente del club. "¿Quién nos iba a decir hace nueve años que hoy estaríamos donde estamos?", ha reflexionado el presidente para recordar que "estamos consolidados como uno de los equipos de élite de Asobal, representamos a nuestra ciudad, provincia y región en toda España y a nuestra nación en Europa".

"Cumplimos el año pasado una temporada histórica, no sólo por ser la primera vez que un equipo conquense se clasificaba a una competición europea, participamos por primera vez en la Copa del Rey, y de la forma en que lo hicimos, participando también por primera vez en la Supercopa", ha resumido Gómez Cavero.

El presidente ha subrayado que "este objetivo se ha logrado por el trabajo realizado por todos, y por priorizar los valores que representa el club, "esfuerzo, garra honestidad y humildad, y ese debe ser el camino que nos lleve a intentar subir otro escalón y poder disfrutarlo todos". También ha tenido palabras para la afición, de quien ha destacado que "esa sensación de alegría, orgullo e ilusión que nos une a todos los conquenses y que nos vemos identificados en algo que nos representa".

Además, ha afirmado que se han marcado "nuevos objetivos en el club para seguir avanzando y por eso se ha conformado una nueva directiva que será la encargada de seguir y garantizar el futuro del club los próximos años. Hemos logrado un objetivo deseado desde hace mucho tiempo, como es la creación de un equipo femenino que nos represente; y vamos a intentar expandir nuestra afición y nuestra representación en la provincia diseñando en colaboración con la Diputación el desarrollo de unas escuelas propias en diversos municipios que contribuyan a garantizar el futuro del mismo". "Somos humildes, sabemos donde estamos, pero nuestra filosofía implica que debemos luchar por ir a más y subir más escalones", ha sentenciado. 

Como siempre, Gómez Cavero ha incluido un mensaje político en sus palabras, recordando que en otras ocasiones había comparado Cuenca con un enfermo en la UCI que podía morir si los médicos, que son los políticos y los dirigentes, no ponían su esfuerzo hacia un diagnóstico y tratamiento en común. "Los consejos siempre han ido al trabajo en equipo, a dejar de lado nuestras ideas políticas y levantar juntos el objetivo ante la gravedad de la situación del paciente. Este año se dan dos circunstancias curiosas: la primera y para mí la más importante es que se ha demostrado que este enfermo tiene ganas de vivir. La segunda, que los médicos que lo tratan han debido estudiar en la misma universidad y deben tener los mismos criterios terapéuticos. Ya no tenemos disculpas, está en nuestras manos y nos tenemos que poner a trabajar rápido para pasar al enfermo a planta cuanto antes". "Hay esperanza y Cuenca no morirá porque los conquenses no dejaremos que eso ocurra", ha concluido.

Para finalizar, ha dado las gracias a los patrocinadores grandes y pequeños, a Liberbank, a la UCLM, a la Junta de Comunidades, a la Diputación con especial mención a su expresidente y exvicepresidente Benjamín Prieto y Julián Huete, al Ayuntamiento de Cuenca, a los medios de comunicación, a todas sus juntas directivas, a los entrenadores y a presidentes y juntas directivas anteriores. Según Gómez Cavero, la persona "más significativa" del club y "que siempre pasa desapercibida pero es y será un pilar fundamental" es Juan Olivares.

Y por supuesto, ha ensalzado el papel de "la mejor afición de España". "Sois el futuro de nuestro equipo, por vosotros luchamos y sólo os pido que estéis siempre, os aseguro que este año será un buen año para disfrutarlo y compartirlo entre todos".

También se ha dirigido a los aficionados el técnico Lidio Jiménez, que ha destacado entre la afición el apoyo que otorga la Furia Conquense y ha indicado que "el mensaje que transmito a los jugadores es que el equipo tenga pasión como tenemos en Semana Santa los conquenses, que tengan alegría como en San Mateo y por supuesto que tengan unidad y trabajo, como tienen nuestros hosteleros y pequeños empresarios de Cuenca que cada día se esfuerzan para sobrevivir". Por su parte, el capitán Sergio López ha transmitido por parte de todo el equipo que "tenemos una gran ambición para esta temporada, cada año es más complicado superar lo que hicimos el anterior, pero con esfuerzo y trabajo lo vamos a intentar". 

La presentación del equipo se ha celebrado en el salón de actos de Liberbank y ha contado con la presencia de un centenar de aficionados y representantes institucionales de instituciones públicas, culturales y empresas de la capital, como por ejemplo la vicerrectora de Cultura y Extensión María Ángeles Zurilla, ediles del Grupo Popular como Luz Moya y José Ángel Gómez Buendía, y el presidente de Cruz Roja, José Ángel Palacios, por citar algunos ejemplos. La presentación ha corrido a cargo del periodista y miembro de la nueva junta directiva Carlos Ruiz Massó.

El vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro, ha indicado que el partido de la Supercopa contra el Barça "ha sido el colofón de un trabajo bien hecho durante muchos años, y hay que seguir con los éxitos. Nuestra obligación es apoyar a un equipo que difunde la imagen de la comunidad autónoma y en el que los jóvenes se ven reflejados". También ha manifestado el apoyo del Gobierno regional para impulsar el equipo femenino. 

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha dado la enhorabuena al equipo por la gran temporada pasada y ha subrayado la "colaboración total" que hay con el club, incidiendo en que ya está trabajando para acometer la remodelación y ampliación de El Sargal.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha manifestado el compromiso de la Diputación para seguir colaborando económicamente y para que el resto de la provincia "disfrute también de este equipo maravilloso".

La directora de relaciones institucionales de Liberbank, Ana Echenique, ha recordado que la entidad bancaria comenzó a patrocinar al equipo hace cuatro años "y desde entonces los sueños se han hecho realidad".

En la presentación algunos jugadores han lucido la segunda equipación para la temporada, que será blanca con una gran franja roja. 

Galería de imágenes

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus