13/02/2019
Cuenca

Gómez Buendía saca pecho de su gestión y destaca el aumento en 21 millones del remanente de tesorería

IU no comparte esta visión y le reprocha que los ingresos municipales se han salvado "por un incremento de 3,3 millones en el apartado de tasas, en el que van incluidas las multas de tráfico"

El concejal de Hacienda, José Ángel Gómez Buendía, ha dado cuenta al Pleno de la información remitida al Ministerio, con fecha 30 de enero de 2019, correspondiente a los datos de la ejecución presupuestaria en el cuarto trimestre del Presupuesto para el ejercicio 2018 y del seguimiento del Plan de Ajuste.

El edil encargado de estas cuentas ha aprovechado esta presentación para sacar pecho de la gestión económica de esta legislatura, subrayando algunos de los datos más destacados como el del remanente de tesorería, medidor principal de la liquidez de una entidad, que se sitúa en 22,8 millones de euros, 21 más que en el 2015, cuando comenzó la legislatura. Gómez Buendía ha destacado también una desviación positiva de los ingresos en más de un millón de euros y se ha reducido el periodo de pago a proveedores, la deuda comercial y el gasto corriente, entre otras cifras, que ha calificado  como "muy buenas, aunque a la señora Sánchez le duela".

Y es que ha sido la concejal de Ia más crítica con las cuentas del edil de Hacienda, al que ha acusado de no ejecutar el apartado de gastos de los presupuestos. "Su estrategia es no gastamos y nos salen unas cuentas divinas de la muerte", le ha reprochado Sánchez, que ha comentado que la proyección de ingresos es un millón más que en el Plan de Ajuste y que los ingresos de capital se quedan por debajo de lo marcado en dicho plan. "Han dejado de gastar 13 millones de euros, el 23% del presupuesto", añade Sánchez.

IU además ha criticado que los ingresos "han bajado en casi todos los capítulos menos en dos y lo que salva es un incremento de 3,3 millones de euros en el apartado de tasas, en el que van incluidas las multas de tráfico, "que han subido más del doble de lo presupuestado" y que se hayan "disparado" las plusvalías.

Gómez Buendía ha acusado a Ana Sánchez de "intentar confundir con muy mala idea" y ha lamentado que no haya aceptado sus propuestas de reuniones para explicarle el presupuesto. "Yo le invitaría a merendar y a pasear por la ribera de los ríos para explicarle esas cosas", ha bromeado con la concejal de IU, que también ha comentado durante el debate que el concejal de Hacienda merece dos medallas, "una por listo y otra por si la pierde".

El PSOE también ha criticado al Gobierno popular por la falta de inversiones, porque según la portavoz María Jesús Gómez del Moral "ustedes se empeñan en no gastar el dinero". Ha reprochado además a Gómez Buendía "que se van a echar a perder los fondos europeos DUSI" por no gastarlos, como ocurrió con el carril bici.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus