12/03/2017

Godoy señala el paro femenino, la brecha salarial y la conciliación como principales retos en Igualdad

El delegado de la Junta en Cuenca afirma que la nueva Ley de Violencia de Género incidirá en la educación de los niños y niñas en igualdad para prevenir el machismo desde la infancia

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha señalado este fin de semana en un el acto organizado por el Ayuntamiento de Mota del Cuervo y el Centro de la Mujer de la localidad con motivo del Día Internacional de la Mujer que, "aunque se ha avanzado mucho desde que las mujeres cantareras de la localidad desempeñaban en sus propias casas este oficio anónimo que nunca se fue reconocido, aún quedan muchas cosas por hacer, especialmente en materia de empleo".

Así, a juicio de Godoy, el paro femenino sigue siendo más elevado que el masculino, existe una importante brecha salarial aún hoy y las dificultades para conciliar vida laboral y familiar hacen que la maternidad sean un escollo en la carrera profesional de las mujeres.

No obstante, ha afirmado que el reto más urgente "es poner freno" a la violencia machista que se está cobrando la vida de muchas mujeres. A este respecto, ha asegurado que Castilla-La Mancha está trabajando ya en una nueva Ley que va a volver a hacer de nuestra región una comunidad "pionera y va a incidir en la educación de los más jóvenes para prevenir esta lacra en el futuro".

Godoy también insistió en pedir la implicación de los hombres en la batalla por la igualdad, pues "que hombres y mujeres tengan los mismos derechos, las mismas oportunidades y la misma consideración social es una cuestión de justicia social, no de género. ¿O es que no queremos eso para nuestras hijas, nuestras nietas, nuestras hermanas?".

Por otro lado, se ha referido al Plan Extraordinario de Empleo impulsado por el Gobierno regional. Así, la edición anterior permitió la contratación de 435 mujeres desempleadas en la provincia de Cuenca.

Godoy ha confiado en que la segunda convocatoria de este Plan, a la que se han adherido 198 entidades locales de la provincia, suponga una oportunidad laboral para un número similar de mujeres, a pesar de la decisión de la Diputación Provincial de Cuenca se retirar su apoyo económico al Plan.

En este sentido, ha vuelto a solicitar a la Diputación una reunión para "reconsiderar su decisión" y que ambas instituciones puedan seguir colaborando en un Plan de Empleo que "están esperando muchas mujeres de la provincia".

Para terminar, se sumó en nombre del Gobierno regional al homenaje de Mota del Cuervo a las mujeres cantareras de la localidad, "mujeres que con sus manos y el sudor de su frente contribuyeron al progreso de sus familias y de su pueblo, aunque prácticamente nadie se lo haya reconocido hasta ahora". 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus