22/05/2018

Godoy no comparte "el fondo ni las formas" en la renuncia de Mariscal a la presidencia de la SMR

Tanto el delegado provincial de la Junta de Comunidades como el viceconsejero de Cultura lamentan la decisión anunciada por el alcalde de Cuenca al que acusan de que "prima intereses partidistas que perjudican a la ciudad". Cifran la deuda actual de la SMR en torno a los 400.000 euros

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, y el delegadp de la Junta de Comunidades en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, han lamentado la decisión anunciada por el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, de renunciar a la presidencia del Patronato de la Semana de Música Religiosa (SMR) de Cuenca. Ambos representantes del Gobierno regional han asegurado que no comparten ni el fondo ni la forma de una decisión anunciada por el primer edil que aseguran que obedece a intereses partidistas y perjudica a la ciudad de Cuenca.

Carrascosa ha resaltado que "hasta ahora la Semana de Música Religiosa ha estado al margen del juego político porque es una apuesta estratégica de la ciudad pero con este anuncio parece que el alcalde está mirando el interés de sus siglas políticas". El viceconsejero de Cultura ha precisado que la deuda actual de la SMR ronda los 400.000 euros pero ha asegurado que se están llevando a cabo medidas para corregirla. Así, ha matizado que "cuando vimos las dificultades que había vimos los problemas financieros incorporamos a una persona para desentrañar esa maraña de cuentas que había. Desde el primer momento, hemos insistido en la necesidad de que todas las administraciones asumimos la necesidad de afrontar parte de la deuda. En cumplimiento de esa palabra, la Junta hizo una aportación extraordinaria de 50.000 euros que permitió levantar un embargo de la Seguridad Social y, gracias a ello, la Fundación pudo recibir las aportaciones anuales del resto de administraciones". En este sentido, ha señalado que "si a pesar de todo esto nos dice que no hay compromiso...qué decir entonces de la Diputación Provincial que ha rebajado incluso su aportación de 120.000 a 108.000 euros o del Inaem, dependiente de la administración central".  Respecto a la ausencia de gerente, uno de los motivos aportados por Mariscal para justificar su decisión, estas mismas fuentes han manifestado que "no es cierto porque hay una persona que está realizando esa función en régimen de prestación de servicios".

Godoy ha puesto de relieve que "hasta ahora el alcalde ha hecho un buen trabajo en la Semana de Música Religiosa por tanto no entendemos esta decisión salvo que quiera despreocuparse de este asunto y no hacer frente al compromiso que alcanzamos la Junta y el Ayuntamiento para aportar 50.000 euros adicionales, cada una de las administraciones". El delegado del Gobierno regional ha lamentado que el primer edil de la capital conquense "prime unos fines partidistas que perjudican los intereses de la ciudad de Cuenca".

Ambos han destacado, asimismo, que Mariscal debería haber planteado la decisión en el foro adecuado, es decir, en el propio Patronato de la Semana de Música Religiosa. La próxima reunión del Patronato deberá abordar quién sustituye a Mariscal en la presidencia delegada, ya que la presidencia real corresponde al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page. Los candidatos, como patronos, son el presidente de la Diputación Provincial, Benjamin Prieto; y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus