14/03/2019
Cuenca

Godoy lamenta que el Ayuntamiento desoiga la propuesta para construir un hotel con centro de convenciones

El delegado de la Junta, en un encuentro con empresarios, vuelve a poner sobre la mesa la construcción de esta infraestructura en los terrenos de la antigua Escuela de Magisterio

Reunión OCP Cuenca

El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy,  ha asegurado que Cuenca "necesita un centro de convenciones" para impulsar el turismo de congresos y reuniones, una modalidad que contribuye a desestacionalizar la demanda, además de atraer a un visitante de alto poder adquisitivo que alarga su estancia.

En este punto, ha lamentado que el Ayuntamiento de Cuenca no haya respondido a la propuesta que lanzó el presidente Emiliano García-Page "hace meses" para construir un hotel y centro de convenciones con más de 700 plazas de auditorio en los terrenos de la antigua Escuela de Magisterio. 

"Estamos empeñados en tener un centro de convenciones que no sólo no va a competir con las empresas hosteleras de la ciudad, sino que va a suponer un revulsivo para todo el sector", ha subrayado. 

Así lo ha afirmado este jueves al inicio de la reunión que ha mantenido en Cuenca la Junta Directiva de la Federación Española de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos, invitados por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Fundación Impulsa, para conocer espacios aptos para acoger congresos, como el Parador, hoteles, el salón de actos del MUPA, el Seminario, etc.

Además, los directivos de la OCP se han reunido con representantes del sector turístico en Cuenca, como las dos asociaciones de hostelería existentes, empresas como Cuenca Wellcome Service, Cuenqueando, Cuenca Viajes, directores de hoteles, etc. para conocer la oferta turística de la capital y la provincia.

La presidenta del colectivo, Matilde Almandoz, ha afirmado que Cuenca "es un destino singular con una gran capacidad para acoger congresos de formato mediano y pequeño, además de reuniones de incentivos, experiencias, etc.". En este sentido, ha valorado de Cuenca como destino las comunicaciones, especialmente la conexión en AVE, y la seguridad.

La Federación está configurada por 11 Asociaciones Autonómicas de empresas OPC: Andalucía, Aragón, Castilla- La Mancha,  Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Galicia, La Rioja, Madrid y Centro, Murcia y Cantabria y con 4 Delegaciones Autonómicas: Asturias, Castilla y León, Extremadura y Navarra.  Cuenta con más de 100 empresas miembro de pleno derecho y más de 200 empresas colaboradoras.

OPC España es miembro a su vez de EFPACO, la única Federación Europea de empresas OPC, representando a más de 1.514 profesionales de la industria de reuniones y congresos y 14 países miembro.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus