24/06/2018

Godoy: "La Junta tiene una partida abierta para cuando la Diputación retome la residencia de Beteta"

 El delegado de la Junta ha recordado que fue la institución gobernada por Benjamín Prieto y Julián Huete la que paralizó las obras

Godoy

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha asegurado que el Gobierno regional tiene una partida presupuestaria abierta para cuando Benjamín Prieto y Julián Huete decidan retomar las obras de la residencia de Beteta, cuya ejecución siempre ha dependido de la Diputación Provincial de Cuenca.

Godoy ha explicado que en 2005 se firmó un convenio entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Cuenca para la construcción de la residencia de Beteta, según el cual la Administración regional aportaría el 60% de la inversión y la Diputación Provincial de Cuenca el 40% restante y además se haría cargo de la contratación y la ejecución de la obra.

Ha recordado además que fue la institución gobernada por Benjamín Prieto y Julián Huete la que paralizó las obras y decidió unilateralmente rescindir el contrato con la empresa adjudicataria, lo que derivó en un procedimiento judicial que llevó el proyecto a un "punto muerto" durante años.

El delegado de la Junta ha insistido en que el Gobierno regional "está a la espera de que la Diputación retome las obras de la residencia de Beteta para volver a aportar económicamente al proyecto, lo que tiene que pasar porque la Institución provincial licite nuevamente las obras, no habiéndose dado aún ningún paso para ello.

En este punto, ha puesto en duda las "partidas millonarias" anunciadas por Julián Huete pues ha señalado que "los ciudadanos de Cuenca están cansados de que la Diputación anuncie inversiones que luego no ejecuta y que pasan a engordar las cuentas de la Institución, que tiene un remanente de tesorería de 40 millones de euros mientras los pueblos de la provincia siguen esperando soluciones a sus problemas".

Godoy ha insistido en que "la voluntad del Gobierno regional es poner la residencia de Beteta a disposición de los ciudadanos de la Serranía de Cuenca como se va a hacer con la residencia de Priego, que ya está siendo acondicionada para ello".

Por último, ha lamentado la "inactividad y la demagogia" de los dirigentes del PP de Cuenca, pues ha recordado que las obras de la residencia de Beteta llevan paradas "desde que Benjamín Prieto y Julián Huete son presidente y vicepresidente de la Diputación Provincial de Cuenca en 2011".
 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus