22/11/2017
Cuenca

Godoy cree que los ascensores a Ronda y Santa Catalina son "los que más consenso tienen"

El delegado subraya que la normativa urbanística vigente permitiría trabajar ya en estos dos ascensores y niega que la Junta renuncie a la construcción de los otros dos remontes

Ascensor Saura, foto de Cuenca(in)

El delegado de la Junta de Comunidades, Ángel Tomás Godoy, niega como ha declarado el alcalde que el Gobierno regional haya renunciado a ejecutar los cuatro ascensores al Casco planteados en la propuestas del equipo de arquitectos Cuenca (in)Accesible, sino que hay dos en cuya construcción ya se podría empezar a trabajar si se desea.

"Nosotros no renunciamos al resto de ascensores, sino que pensamos que hay que ejecutar primero los ascensores Ronda y Santa Catalina, que son los que aparecen contemplados en el Plan Especial del Casco Antiguo y desde el punto de vista de la normativa urbanística no generarían ningún problema", explica Godoy.

Además, cree el delegado que estos dos ascensores "son los que más consenso tienen dentro de la ciudad" y cumplirían un doble perfil "de utilidad para el vecino y el visitante". Esta es la razón por la que el Gobierno regional ha instado al Consorcio Ciudad de Cuenca a solicitar cuanto antes los fondos europeos para la construcción de estos dos remontes.

Sin embargo, insiste en que no renunciarían a construir más adelante los otros dos ascensores planteados por el equipo de arquitectos, uno que fuera desde el parque del Huécar a Palafox dentro de un proyecto que incluye la construcción de un aparcamiento en el citado parque y otro que ascendiera hasta el Archivo Histórico, futura sede del museo que albergará la colección artística del mecenas Roberto Polo.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus