21/11/2017
Cuenca

Godoy confía en que el Consorcio solicite cuanto antes los fondos europeos para los ascensores

El delegado de la Junta en Cuenca plantea la necesidad de avanzar en el proyecto presentando anteproyecto y proyectos geotécnicos en la próxima Comisión Ejecutiva así como priorizar inicialmente los ascensores de Santa Catalina y la Plaza de Ronda

Ascensor Santa Catalina

El delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha planteado la necesidad de avanzar en la materialización del proyecto de ascensores para mejorar la accesibilidad al Casco Antiguo de la Ciudad. En este sentido, se ha mostrado dispuesto a que la próxima Comisión Ejecutiva del Consorcio pueda disponer del anteproyecto y los proyectos geotécnicos correspondientes para poder solicitar, cuanto antes, los fondos europeos necesiarios para ejecutar esta actuación.

Godoy ha indicado que en la reunión de la Comisió Ejecutiva celebrada este lunes "hubo una presentación de los profesionales de Cuenca(In) a todos los socios del Consorcio. Nos pidieron desde el Consorcio, y así lo vamos a hacer porque creemos en este proyecto, seguir haciendo informes geotécnicos y el anteproyecto para dárselo al Consorcio y, si lo estima oportuno y espero que sí, que solicite la financiación en la próxima convocatoria de fondos europeos especialmente de los ascensores 2 y 3 que entendemos que son los más necesarios". Godoy ha precisado que ambos ascensores "están en el Plan Especial del Casco Antiguo y, por tanto, no tendrían ningún problema desde el punto de vista urbanístico. Además, sobre esos dos ascensores parece que todo el mundo tiene cierto consenso. El número 3 sería el de las Casas Colgadas que, además, tendría que llevar aparejada la recuperación de la Hoz del Huécar. Esta zona es, junto con las Casas Colgadas, el Puente de San Pablo y el Parador; la más fotografiada de la ciudad y, por utilizar un término suave, el aspecto de la Hoz del Huécar es manifiestamente mejorable".

El delegado de la Junta ha indicado, asimismo, que estos dos ascensores "permitirían la utilización del párking del Auditorio que en estos momentos está infrautilizado. Este aparcamiento se construyó, en su momento, pensando que ahí iba a haber dos remontes mecánicos para subir al Casco Antiguo. Ahora prácticamente sólo se utiliza una de las tres plantas y sólo cuando hay actividad en el Auditorio. Por tanto, parece razonable que siguiendo el Plan Especial del Casco Antiguo se realicen estas dos actuaciones".

Estas mismas fuentes han remarcado que "el Gobierno regional tiene la posibilidad de poner financiación sobre la mesa. Si no se aprovecha esta oportunidad pues, lógicamente, esos fondos irán a otras localidades de la provincia o de la región porque son fondos Feder que se ponen a disposición de ayuntamientos. Por tanto, esperamos llevar a la próxima Comisión Ejecutiva del Consorcio llevar todo prácticamente hecho, los anteproyectos y los proyectos geotécnicos , para que el Consorcio solicite los fondos europeos". En cuanto a los plazos, Godoy ha precisado que antes de final de año "tiene que haber una reunión del Consejo de Administración del Consorcio y antes suele haber reunión de la Comisión Ejecutiva".

 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus