29/12/2016

Godoy asegura que Portilla no ha solicitado por escrito pertenecer al Parque de Turismo Astronómico

El delegado de la Junta en Cuenca ha asegurado que "a nivel estructural, puede haber alojamientos hoteleros que sí pueden conseguir la certificación, aunque no estén en inscrita en la zona de manera oficial" 

El Delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha asegurado que el Ayuntamiento de Portilla no ha solicitado  por escrito al Gobierno regional unirse al futuro Parque de Turismo Astronómico que la Fundación Starlight otorgará a diversos municipios de la Serranía conquense en 2017.

Este ha declarado que "en la delegación provincial no existe ninguna petición de este consistorio serrano para incluirse en la zona del parque, pero desconozco si lo ha hecho ante la Consejería de Economía". En la misma línea el delegado ha aseverado que si finalmente no comparte la distinción que se otorgará a Vega del Codorno, Tragacete, Huélamo, Uña, Villalba de la Sierra, y Las Majadas, "a nivel estructural, los establecimientos hosteleros, sí que pueden obtener la certificación Starlight".

Así, a juicio de Godoy el municipio de Portilla también se beneficiará "de la afluencia de turistas que la Serranía de Cuenca sufrirá una vez se certifique esta parte de la Serranía como parque de turismo astronómico ya que se encuentra cerca de los otros municipios que sí estarán certificados por la Fundación Starlight".

Queja del alcalde Joaquín Escolano

El pasado 15 de diciembre, el alcalde de Portilla, Joaquín Escolano, anunció que iba a solicitar al Ejecutivo de Emiliano García Page la inclusión de su localidad en el Parque de Turismo Astronómico "al tratarse de un posible revulsivo económico a este municipio en igualdad de condiciones que para los otros pueblos".

Además, ese mismo día lamentaba "que se tuviera que enterar por los medios de comunicación que había comenzado el proceso de certificación del mismo" y reprochaba a la Junta de Comunidades "que no haya informado a los ayuntamientos para poder adherirse, en caso de que cada municipio lo considere necesario, a este proyecto para el próximo año".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus