09/02/2018
Cuenca

Godoy afirma que ha registrado en el Ayuntamiento los informes de sus proyectos que pedía Mariscal

Los documentos serán trasladados a las concejalías para que los estudien

La Junta de Comunidades ha registrado en el Ayuntamiento documentación que apoya sus proyectos, según ha afirmado este viernes el delegado de la institución regional, Ángel Tomás Godoy, a preguntas de los medios de comunicación. El dirigente de la administración en la provincia conquense ha asegurado que han remitido "informes de viabilidad y anteproyectos para que el Ayuntamiento tenga toda la información. Si falta, estamos dispuestos a mantener reuniones y a añadir la información que se considere que falta".

Estos informes fueron solicitados por el alcalde, Ángel Mariscal, que incluso llegó a poner encima de la mesa su dimisión si lo hacían. A este hecho se ha referido Godoy asegurando que "lo importante es que lleguemos a acuerdos por encima de todo e independientemente de las cuestiones anecdóticas como la dimisión".

Y es que ha subrayado Godoy que "cuando decimos que ponemos proyectos también ponemos financiación y entendemos que llegar a estos acuerdos será mucho más fácil, por lo que entendemos que el Ayuntamiento y todos los grupos políticos del Consistorio sean receptivos".

"Entendemos que la ciudad necesita de un impulso y estamos dispuestos a colaborar con el Ayuntamiento. Hemos puesto proyectos encima de la mesa y esperemos que lleguemos a un acuerdo", ha señalado el delegado de la Junta en Cuenca para resaltar que "desde el Gobierno regional estamos planteando inversiones para la ciudad, y no lo que hizo el anterior gobierno de Cospedal, recortando un día sí y otro también en la provincia y en la capital porque había un alcalde de otra ideología".

Mariscal trasladará los documentos a las concejalías para que los estudien

A la presentación de documentos se ha referido también el alcalde, Ángel Mariscal, que ha indicado que los trasladará "a las distintas concejalías para que los estudien y a partir de ahí seguiremos trabajando. Ojalá se hubiera hecho hace más tiempo, porque llevamos dos años y medio hablando de ascensores, muchos días hablando de convertir el Archivo Histórico en un museo diciendo que lo va a financiar el Consorcio de la Ciudad…".

Al alcalde le preocupa, según ha indicado, "que se creen burbujas en la ciudad de que se van a hacer cosas que al final pasan los años y no se hacen. Ayer también envié una carta al presidente de la Junta pidiendo una reunión en Fuensalida".

Sobre este encuentro ha comentado que quiere "hacer un balance de la que mantuvimos en septiembre de 2015, en la que Page anunció una serie de proyectos que no se han cumplido. Quiero trasladar también los proyectos en los que estamos trabajando en el Ayuntamiento de Cuenca. Son una treintena de proyectos que suman más de 45 millones de euros en los que quiero que se implique la Junta de Comunidades".

Mariscal solicita "que haya una implicación real: recuerdo en esa visita de septiembre de 2015 que lo que pedía eran compromisos tangibles. Por desgracia han pasado más de dos años y medio, no vemos ni un duro, y muchos de los compromisos que él asumió con la ciudad no se han cumplido. Yo voy a pedir que por favor cumpla su palabra y por supuesto una mayor financiación para el nuevo Hospital y que se haga cuanto antes la autovía Cuenca-Albacete. Son temas en los que toda la ciudad está de acuerdo. Espero que escuche a los conquenses y que atienda mis peticiones". 

El alcalde ha afirmado que su disposición es "la mejor de todas las posibles. Por ejemplo, hemos cedido gratuitamente la Casa Zavala a la Junta para acoger la exposición de Sorolla". "Todas las peticiones que ha hecho el Gobierno regional al Consorcio de la Ciudad, y recuerdo que tienen que ir por unanimidad de todos los miembros de la Comisión Ejecutiva, se han aprobado. Hemos financiado a la Junta de Comunidades con más de 1,2 millones de euros, que es una cantidad muy importante, para renovar todas las exposiciones del Museo de las Ciencias, del Paleontológico, hemos colaborado en el IV Centenario de la muerte de Cervantes en la exposición multimedia que se hizo en la Plaza Mayor, toda la iluminación de la Catedral…", ha sentenciado Mariscal.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus