28/07/2018
Alcarria

Globalcaja ofrece un año más su respaldo a las Jornadas Romanas de la Villa de Noheda

La directora de la Fundación Globalcaja Cuenca ha destacado la necesidad de "recuperar y mantener este yacimiento con el objetivo de convertirlo en un importante recurso turístico, no sólo a nivel provincial sino nacional e, incluso, por sus características casi únicas, internacional"

Las VII Jornadas dieron inicio el jueves con una conferencia a cargo de Carmen María Dimas. En el acto de inauguración estuvieron presentes el alcalde de Villar de Domingo García y diputado provincial, Javier Parrilla; la senadora, Monserrat Martínez; y Henar de la Sierra, directora de la Fundación Globalcaja Cuenca.

Globalcaja, a través de su Fundación, colabora en las Jornadas desde su inicio hace siete años ya que, como resaltó Henar de la Sierra durante el acto inaugural, "debemos recuperar y mantener este yacimiento con el objetivo de convertirlo en un importante recurso turístico, no sólo a nivel provincial sino nacional e, incluso, por sus características casi únicas, internacional".

En este sentido todos ellos quisieron resaltar y agradecer el importante apoyo de las instituciones y empresas colaboradoras y, especialmente, el trabajo e interés mostrado desde un inicio por la población villarense, ya que "sin ellos no habrían llegado a donde están ahora".

Organizadas por el Ayuntamiento de Villar de Domingo García, en colaboración con numerosas asociaciones y empresas locales y comarcales, las Jornadas Romanas de la Villa de Noheda cumplen su séptima edición con importantes novedades, como es la apertura del mosaico en su totalidad para visitas, así como su Centro de Interpretación en el antiguo silo de la localidad villarense.

Asimismo, este año las entradas para visitar el mosaico tienen un "precio solidario"(3€ adultos y 1€ niños hasta 12 años), cuya recaudación se entregará a Manos Unidas de Cuenca para un proyecto de apoyo a la juventud que desarrolla en Maputo (Mozambique).

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus