10/05/2018

Globalcaja lanzará una ampliación de capital por 150 millones de euros

El Auditorio de la capital ha acogido la Asamblea general de la entidad financiera, que ha presentado a sus delegados unos beneficios de 22,5 millones de euros en 2018

Asamblea Globalcaja 2018

Unas 600 personas han participado en la Asamblea General de Globalcaja, que se ha celebrado en el Teatro Auditorio de Cuenca y de la que Carlos de la Sierra, presidente de la entidad, destaca de esta cita la aprobación de una ampliación de capital hasta los 150 millones de euros, a la que se ha invitado a los asistentes a participar.

"Hace tres años ampliamos hasta 70 millones de capital social y está prácticamente vendido todo, lo que demuestra que la gente confían en nosotros", explica el presidente de la caja, que cree que esa necesidad de hacer una nueva ampliación refrenda dicha confianza y fortifica la solvencia de la entidad.

La asamblea ha podido conocer los datos económicos de Globalcaja del año 2017, con unos beneficios de 22,5 millones de euros después de impuestos, lo que supone un importante crecimiento respecto año pasado. "Hemos crecido en todos los índices y hemos dado cerca de 25.000 operaciones de crédito, lo que quiere decir que hemos intentado resolver 25.000 problemas en la región", destaca De la Sierra. Otros datos son que ha aportado el presidente de Globalcaja es que ha bajado la morosidad y que se mantiene la cobertura de la misma muy por encima del resto del sector.

Pedro Palacios, director general de Globalcaja, ha valorado el 2017 como "un año muy bueno" desde el punto de vista cuantitativo, con un incremento del beneficio del 35% "en una época en la que el sector financiero todavía está decreciendo". Pero destaca también que se ha producido un crecimiento cualitativo "porque el número de operaciones de crédito son un 20% más que el año pasado y son 25.000 proyectos viables de la región que han estado cubiertos, yo diría que no ha habido proyecto viable en nuestra región que haya podido obtener un crédito hecho a su medida":

Ha defendido Palacios que Globalcaja "representa un modelo de banca que tiene mucho éxito, nuestro eslogan dice que somos un banco de personas para personas y nosotros lo llevamos hasta el infinito" y pone como ejemplo su forma de interpretar la digitalicación del sector "que no es la innovación por la innovación sino la tecnología al servicio del cliente" y asegura que se ha avanzado mucho en este sentido "sin olvidar que nuestro núcleo está en nuestras 315 oficinas que dan trabajo a unos mil empleados a los que les agradecemos los números que estamos presentando".

Por último, subraya Palacios el compromiso de Globalcaja "con más de tres millones de euros y van 27 desde que se fundó la entidad en 2011, en ayudas al territorio".

Dentro del orden del día la asamblea también ha ratificado la unión de Globalcaja a la Asociación Española de Cajas Rurales, que está siendo ratificado por todas las entidades y que según De la Sierra "nos va a dar más seguridad a las cajas, creando un fondo especial que puede llegar a 300 millones de euros pero manteniendo la autonomía de cada uno.

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus