20/09/2017

Globalcaja colabora, un año más, en las fiestas de San Mateo en Cuenca

Entre otras actividades, participa en la escenificación histórica de la toma de Cuenca, la exposición de AFOCU sobre las fiestas mateas y es pieza clave en la labor diaria de los maromeros de la vaquilla

Globalcaja, entidad vinculada a San Nateo

Globalcaja colabora en estas fiestas en Cuenca, en varias de las actividades que se realizan en torno a esta conmemoración durante estos días; entre ellas la escenificación histórica de la toma de Cuenca por las tropas cristianas de Alfonso VIII en el día de San Mateo, hace más de 800 años.

Asimismo, la Asociación de Fotógrafos de Cuenca (AFOCU), entidad con la que Globalcaja mantiene un convenio de carácter anual, realiza desde hace ya tres años, una exposición con imágenes de estas fiestas. En esta tercera edición, la exposición cuenta con 15 socios participantes y un total de 30 fotografías en las que se muestran los diversos instantes de la fiesta (jornadas históricas, desfile, concursos, suelta de vaquillas, etc). La exposición se inauguró el pasado 13 de septiembre, y se podrá visitar hasta el día 24 en horario de tarde (18.30-20.30 horas), excepto los días de vaquillas, que será en horario de mañana (11.30-13.30 horas), en la Sala de exposiciones de la Escuela de Arte Cruz Novillo.

La suelta de vaquillas enmaromadas de la mano de los componentes de la Asociación "Maromeros Cuenca", con los que Globalcaja colabora dese hace varios años, es el plato fuerte de estos días, haciendo vibrar a conquenses y visitantes.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus