02/11/2018
Opinión

García-Page y Arroyo... promesas incumplidas

Este Gobierno lleva toda una legislatura haciendo promesas en materia de Agricultura Ecológica a sabiendas de que las va a incumplir.

Tras violentar la seguridad jurídica de los agricultores rompiendo  los compromisos adquiridos, el Consejero de Agricultura en connivencia con el Presidente, se han dedicado a engañar a los agricultores con promesas como las realizadas en el pacto de Tomelloso, el compromiso de avances en la viabilidad de la agricultura ecológica a cambio de la discreción de la Plataforma y la última, hecha en el Palacio de Fuensalida por el Presidente, que se comprometió a solicitar a Bruselas la unificación de las cuatro líneas de expedientes de agricultura ecológica, fruto de la pésima gestión del Consejero... todas ellas y alguna más incumplidas. A fecha de hoy, no hemos recibido la constatación prometida de haberse realizado dicha solicitud y sin miedo a precipitación por el tiempo transcurrido, nos atrevemos a decir que lo único que hacen es ganar tiempo para no hacer nada, ¡algo en lo que son auténticos maestros!

Además de esto, denunciamos que la Consejería sigue insensible a los problemas de los agricultores. Nos preguntamos qué opinarían las personas responsables de los pagos si ellos no cobrasen a fin de mes. Vamos a entrar en noviembre y no hemos cobrado las ayudas de 2017, peor aún, quedan expedientes de 2015 y 2016 sin abonar, pero no por problemas de incumplimiento de los afectados, la culpa es de la maldita burocracia de la Consejería y de quienes deben resolver sus propios problemas. Pero no importa que un puñado de agricultores no cobren, ellos sí lo hacen religiosamente a fin de mes.

Seguimos expectantes al Tribunal Superior de Justicia porque creemos que la razón nos asiste y esperamos que pronto haya sentencia sobre la clara violación a la seguridad jurídica de miles de agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus