20/04/2018

García-Page: “Hoy es un día en el que nos acordamos, más que nunca, de todas las víctimas de ETA"

El presidente regional ha valorado este viernes en Almodóvar del Pinar el anuncio de la disolución de la banda terrorista y ha dado a conocer que Castilla-La Mancha "encabeza el crecimiento del gasto en dependencia"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado este viernes el anuncio de la disolución de ETA, que la banda terrorista ha dado a conocer esta misma mañana. Así, ha señalado que hoy "no es un día más" sino un día "de fuerza" para un país "que a veces le cuesta hablar bien de sí mismo", y ha manifestado "a todos los españoles, a las víctimas y a quien ha combatido a ETA durante tantos años -la Guardia Civil y la Policía Nacional- que hoy nos acordamos de ellos más que nunca".

Durante su intervención, García-Page ha querido reconocer el "enorme sacrificio y valor" de la gente que ha dado su vida "y que sigue sufriendo aún hoy las consecuencias del terrorismo", y ha asegurado que el Estado de Derecho "siempre gana", porque lo formamos todos "frente a las minoría fanáticas, un fenómeno que aún no ha desaparecido", ha alertado.

Por ello, ha advertido que "nos seguimos enfrentando a grandes retos", pero sin duda esta noticia "nos tiene que hacer sentirnos orgullosos como pueblo". Además, ha destacado que este anuncio llega en el año en que celebramos el 40º Aniversario de la Constitución Española, un logro que hemos alcanzado "entre todos" con algo tan "silencioso, sencillo y discreto" como un voto.

En otro orden de cosas, el presidente ha dado a conocer que Castilla-La Mancha "encabeza el crecimiento del gasto en dependencia", lo que supone "el mejor dato" desde que se aprobó en España la Ley de Dependencia. En este sentido, ha señalado que el gasto en sanidad o pensiones, lejos de ser un problema "debe ser considerado un desafío", puesto que viene aparejado al hecho de que la esperanza de vida sea cada vez mayor en nuestro país, habiendo pasado en los últimos años de 68 a 82 años.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus