08/09/2017

García Molina y Herranz renuncian al coche oficial y donarán parte de su sueldo en el Gobierno regional

Los dos miembros de Podemos en el Ejecutivo autonómico ha destacado también que "con el equipo ya incorporado, ha empezado a trabajar en los temas esenciales bajo su responsabilidad, "que tienen que ver con la participación ciudadana, con la mejora de la transparencia y con mejorar y profundizar nuestras relaciones con Europa,

José García Molina

José García Molina, vicepresidente segundo del Gobierno regional, e Inmaculada Herranz, consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, han informado de "la renuncia a cualquier privilegio o prebenda, jurídica o material; así como la limitación salarial de tres veces el salario mínimo interprofesional tal y como refleja el código ético de Podemos", según ha destacado el vicepresidente segundo. Por ello han anunciad que enuncian al coche oficial y donarán parte de su sueldo en el Gobierno regional.

En este sentido, García Molina ha dicho que "renunciamos a cualquier tipo de privilegio, pero no renunciamos a que Castilla-La Mancha se convierta en uno de los mejores lugares para vivir. No renunciamos a que nuestra gente pueda vivir con dignidad; a contar con lo mejor de España y lo mejor de Europa".

Primeras líneas de trabajo

El vicepresidente segundo ha destacado también que, con el equipo ya incorporado, ha empezado a trabajar en los temas esenciales bajo su responsabilidad, "que tienen que ver con la participación ciudadana, con la mejora de la transparencia y con mejorar y profundizar nuestras relaciones con Europa, haciendo que lo mejor de Europa esté también en Castilla-La Mancha", ha señalado García Molina.

Por su parte, la consejera Inmaculada Herranz también ha empezado a trabajar, fijando su centro de acción en el Plan Podemos, articulado en tres grandes ejes: la modernización de la administración a través de la ventanilla única, la cobertura integral que garantice las necesidades de suministro habitacionales; y la implantación de la renta garantizada, esto es, elevar a derecho la cobertura de las necesidades básicas de la población en Castilla-La Mancha. "Tres grandes ejes", ha resumido la consejera, "centrados en aportar una vida digna a la población de esta región".

Como Doctora en Sociología, Herranz ha centrado su línea de investigación de los últimos años en el ámbito de la desigualdad social y la pobreza; y tras desarrollar una trayectoria en el ámbito académico, considera llegado "el momento de pasar a la acción".

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus