10/08/2017

García Molina promete trabajar "para que la igualdad de oportunidades de toda la gente sea la misma"

El ya vicepresidente segundo ha prometido el cargo, al igual que la consejera encargada de la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz

José García Molina ha tomado posesión de su nuevo cargo como vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha. El acto se ha celebrado en la mañana de este jueves, 10 de agosto, en el Palacio de Fuensalida, sede del gobierno regional. García Molina ha prometido frente a la Constitución trabajar "cada día para que la igualdad de oportunidades de toda la gente de nuestra tierra sea la base y la condición del libre desarrollo de cada uno".

También ha prometido frente a la Constitución Inmaculada Herranz, aceptando su cargo de Consejera encargada de la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas. Herranz ha declarado que recibe un encargo "ilusionante y relevante para Castilla-La Mancha, porque el objetivo principal es elevar al derecho unas condiciones de vida digna para los habitantes de la región". En el acto también ha estado presente el director de organización de Podemos a nivel nacional, Pablo Echenique.

Al acabar el acto, García Molina ha atendido a los medios de comunicación, acompañado del secretario de organización de Podemos a nivel nacional, Pablo Echenique. En el patio del Palacio ha comenzado diciendo que "se inicia una nueva etapa política en Castilla-La Mancha que afrontamos con mucha responsabilidad". El nuevo vicepresidente segundo ha afirmado que en Podemos "siempre hemos dicho que estamos preparados y que queremos gobernar, y eso se demuestra en estos dos años de periplo, pues hemos sido la fuerza política que más proyectos y propuestas de ley ha puesto sobre la mesa".

Molina ha asegurado que esta experiencia "ha ayudado a que presentemos medidas siempre realistas, posibles y pensando en el bienestar y el desarrollo de la región en general, y de sus habitantes en particular, sin olvidar nunca a los más afectados por la crisis". Por eso, el nuevo miembro del gobierno regional ha enfatizado en la importancia de su Plan de garantías Ciudadanas, "que debe convertirse en ley de garantías ciudadanas, para convertir en derechos cosas tan fundamentales como la vivienda, los suministros del hogar o una renta garantizada y digna para que la gente pueda vivir".

El vicepresidente segundo ha afirmado que en este gobierno de coalición habrá "temas en lo que estemos de acuerdo y otros en los que no". "Por eso", ha  continuado, "tendremos que poner en el centro las cosas en las que sí lo estemos, negociar lo que se pueda y dejar de lado las que de momento no sea posible".

Tras él ha tomado la palabra Pablo Echenique, que ha empezado diciendo que "el acto de hoy tiene tres características fundacionales de Podemos: la democracia, ha sido votado de manera mayoritaria por los afiliados; la valentía; y en tercer lugar, pone en el centro de la política a la gente que peor lo está pasando". El secretario de organización ha reiterado la importancia de ese Plan de garantías Ciudadanas, que "junto al buen trabajo que estoy seguro van a hacer en el Gobierno regional, redundará en el beneficio de la gente más humilde de Castilla-La Mancha". También espera que "en un futuro esto sea extrapolable al resto del país, que marque el rumbo para una coalición con el PSOE y todas las fuerzas excepto PP, C's y Coalición Canaria, y que mediante una moción de censura acabe con el gobierno del Partido Popular".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus