14/04/2018

García Molina opina que todas las comunidades autónomas están infrafinanciadas

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha cifra en 1.109 millones de euros anuales lo que la autonomía deja de recibir 

García Molina

El secretario general de Podemos-CLM, Jose García Molina ha asistido este viernes a la reunión que el secretario general, Pablo Iglesias, había convocado con los secretarios generales de la formación en todos los territorios del Estado

El tema central de la reunión ha sido el sistema de financiación autonómica y se debatirá cómo poner en marcha un modelo que garantice siempre un suelo de ingresos, de manera que las CCAA y los españoles, vivan donde vivan, tengan un mínimo de servicios sociales garantizados.

Además, Podemos considera fundamental que se reduzcan de una vez por todas las diferencias de financiación de las diferentes CCAA y que no pueda haber nuevos recortes, en ningún caso, en el gasto social que se lleva a cabo en ese nivel institucional.

En su intervención, el secretario general de C-LM ha declarado que todas las comunidades autónomas están infrafinanciadas en relación a los servicios públicos que tiene que ofrecer a sus ciudadanos. En concreto, García Molina ha revelado que CLM deja de recibir unos 1.109 millones de euros anuales, que en el acumulado desde 2006 equivale al total de un presupuesto regional anual.

En la reunión también han participado el secretario de Organización y Programa, Pablo Echenique; la secretaria de Plurinacionalidad y Diversidad Territorial, Meri Pita; y el secretario de Economía de la formación, Nacho Álvarez.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus