09/10/2017
Castilla-La Mancha

García Molina: "Artesanía y tecnología, tradición y modernidad, no tienen que estar reñidas"

El vicepresidente segundo del  Gobierno regional ha visitado Farcama

García Molina en Farcama

 El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, ha visitado este lunes la XXXVII Feria Regional de Artesanía de Castilla-La Mancha, FARCAMA 2017, acompañado de la consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, y el director general de Participación Ciudadana, José Luis García Gascón.

García Molina ha destacado la disposición de los espacios y el creciente número de expositores, que este año supera los doscientos, y se ha mostrado "contento" al ver que se dan pasos para que la artesanía y la tecnología se junten, en referencia al espacio de venta ‘online' ofrecido a los artesanos participantes en la Feria.

"Artesanía y tecnología, tradición y modernidad, no tienen que estar reñidas y tienen que encontrarse las fórmulas para colaborar, especialmente cuando se tiene un gran nivel de artesanía", ha dicho el vicepresidente segundo. Por eso, ha añadido, "ahora toca pensar en las formas de comercializarla, de que se conozca tanto fuera de nuestra región y en otras comunidades autonómicas de nuestro país, como en Europa y el resto del mundo".

Exportar las excelencias de Castilla-La Mancha es uno de los objetivos marcados en la vicepresidencia segunda, tal y como expuso el propio José García Molina en su reciente comparecencia en las Cortes regionales cuando afirmó: "Que lo mejor de España y lo mejor de Europa esté en Castilla-La Mancha y viceversa, que lo mejor de Castilla-La Mancha pueda ser conocido y se vea en el resto de España y en el resto de Europa".

"Creo que la artesanía es uno de nuestros sectores sobre el que seguir creciendo, no tanto en lo que se hace, que ya es bueno, sino en cómo darlo a conocer", ha concluido el vicepresidente segundo.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus