26/08/2018
Deportes

García Marquina portará la antorcha en la Semana Europea del Deporte en septiembre en Tarancón

El deportista taranconero ha recibido el homenaje del Ayuntamiento junto a sus compañeros del equipo "No Limits Handbike"

Aprovechando una jornada de entrenamiento del equipo en el que milita actualmente (No Limits Handbike) de ciclismo adaptado en Tarancón, la concejalía y el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento que preside José López Carrizo, ha querido dar "una sorpresa" al deportista taranconero, por los éxitos de las últimas semanas (Medalla de Plata en el Campeonato del Mundo de ciclismo Adaptado y de Bronce en la Copa del Mundo, con la selección española) y quinto en el Mundial individual, sumando puntos de cara a formar parte de la selección española ante la próxima Para olimpiada 2020 y con la colaboración de su propia esposa, Montserrat Portell en el Ayuntamiento, junto a su equipo el alcalde, en nombre de la ciudad ha querido reconocer los éxitos del deportista taranconero.

Despues de realizar un entrenamientos de unos 60 km, el primer edil, Jose López, ha felicitado al equipo en general y en particular a Luis Miguel García Marquina "que nos tiene mal acostumbrados" ha dicho, por los logros alcanzados. Para López Carrizo "es un pequeño detalles de la concejalía y el servicio Municipal de Deportes, en la confianza que "seguirán dando muchas alegría todavía en la carrera deportiva, puesto que eres un referente para los jóvenes y todos los deportistas".

López Carrizo ha entregado una placa para el equipo No Limits Handbike  y otra a Luis Miguel García Marquina y a los compañeros de equipos un libro sobre Emiliano Lozano y otras publicaciones para "que conozcáis más sobre Tarancoó, su historia e ilustres". Se ha puesto a disposición del equipo "para lo que podamos facilitar en cuanto a entrenamientos del equipo y otras logísticas, dado la proximidad con Madrid y ser el centro del país". Y es que junto a García Marquina, se encontraban los campeones de Murcia, Castilla la Mancha, de España y Madrid, medallistas de Ciclismo Adaptado.  López Carrizo ha aprovechado para proponer al corredor taranconero para que "reciba la antorcha de la primera etapa de la Semana Europea del Deporte que llega a Tarancón el 24 de septiembre". Lo hará ha dicho "junto a otros deportista de élite que propondremos de Tarancón" sería el primer "relevo" de esa marcha prevista en la Semana Europea del deporte, "si tu agenda te lo permite" ha dicho el alcalde.  La respuesta ha sido inmediata "si tengo otras cosas, las dejará y estaré con los compañeros en ese relevo".

Para el ciclista taranconero, el Ayuntamiento en general y en particular, "el alcalde, concejal y coordinador, se preocupan mucho por el deporte y los deportistas", algo que para García Marquina "no es frecuente encontrar en la Administración, por lo que sois un referente".  En cuando a la situación de Tarancón, asegura el campeón taranconero, que "el seleccionador español de ciclismo adaptado tiene pendiente una visita en la zona, porque tenemos un trazado de carreteras para el ciclismo adaptado muy interesante que podremos aprovechar", Ha agradecido de nuevo al Ayuntamiento este gesto "que no esperaba y al parecer alguien si lo sabia" Reconoce Marquina que los éxitos se deben "a la gente que tenemos detrás, sobre todo nuestra familia" y que detrás de cada una de las medallas hay "mucho trabajo, mucho sacrificio, mucho dolor….". Porque las competiciones en el Mundial son "muy duras".

Confía que con la labor a través de redes sociales y los medios locales, se vaya "reconocimiento adecuadamente el ciclismo adaptado, que hemos logrado 11 medallas en el mundial y cuenta con más de 30 a nivel internacional, muy por encima del ciclismo convencional" asegura. Además, espera que dado que la copa del Mundo puntúa para la participación en la Paraolimpiada, se logre tener una "amplia representación en la misma" entre la que "espero estar, porque es mi objetivo y mi meta".

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus