22/01/2019
Cuenca

García Hidalgo: "Parece evidente que el voto a Gómez Cavero puede llegar, vía pasarela, a manos del PSOE"

El concejal del Partido Popular afirma que los votos "a este supuesto partido independiente y a Ciudadanos" no garantizan que no gobierne la izquierda 

Isidoro Gómez Cavero

El concejal del Partido Popular Pedro J. García Hidalgo sostiene que "parece evidente es que el voto al supuesto partido independiente encabezado por Isidoro Gómez Cavero puede llegar, vía pasarela, a manos socialistas". En un artículo publicado en su blog, Apuntes Liberales, y titulado "El voto pasarela en Cuenca" el edil popular reflexiona sobre las próximas elecciones municipales.

Una reflexión que dirige "a aquellos que quieren ver gobernando al PP y a los que lo que quieren es que no gobierne el PSOE, o que no gobierne, en general, la izquierda", buscando convencer  a todas estas personas "de que la única manera eficaz de conseguir esos objetivos es votar al PP".

García Hidalgo señala que "está claro que el voto al PP consigue los dos objetivos que planteo más arriba: que gobierne el PP y que no lo haga el PSOE"  pero se pregunta qué ocurrirá con el voto a Ciudadanos.

"Todos hemos leído que hay regiones donde Ciudadanos no se niega a votar al PSOE y una de ellas es aquí en Castilla-La Mancha. Y si el PSOE consiguiese, tal como ocurre ahora,  gobernar en CLM, aunque no ganase las elecciones, con el apoyo de los 'naranjitos', que a nadie de quepa duda que si las cuentas les saliesen, harían alcalde en Cuenca a Dolz. Así que aquél que haya pensado votar a los supuestos liberales de Ciudadanos, que tenga claro que su voto puede pasear por la pasarela desde el PP al socialismo", pronostica.

"Del partido independiente, liderado por Isidoro Gómez Cavero, que dicen que aparecerá de cara a los próximos comicios municipales, no sabemos mucho", señala aunque destaca que "sí hay algo que el presidente del equipo de balonmano Liberbank Cuenca se ha encargado de decir a unos y a otros: Gómez Cavero busca que en la Junta de Comunidades y en Cuenca gobierne el mismo partido político". García Hidalgo colige que el dirigente deportivo y médico "no parece tener intención de coger la vara de mando municipal, sino de decidir quién la coja".

El conejal popular pone "un pequeño pero" a ese objetivo que perseguiría "ese supuesto partido político independiente" y para eso dibuja un posible escenario.  "Han terminado las elecciones y en CLM pueden gobernar tanto el PP como el PSOE con el apoyo de otro partido. En Cuenca también se da esa situación y el gobierno depende del apoyo de Gómez Cavero", plantea y recuerda que  "la ley del régimen electoral general indica que los ayuntamientos se constituirán el vigésimo día posterior a los comicios: o sea, el 15 de junio. Sin embargo, la ley electoral de CLM ofrece un horizonte mayor para la formación del gobierno". Ante esa situación se pregunta qué haría Gómez Cavero. "¿A quién apoyaría si se mantiene la incertidumbre sobre qué partido gobernará en la Junta de Comunidades?", cuestiona e incide en que vía paralela los votos a esta lista local pueden terminar en el PSOE. 

Sobre el voto a VOX afirma que "parece claro que nunca acabará en manos socialistas y que, de ser posible, facilitaría un gobierno del PP", pero se pregunta por la conveniencia de "fracturar el voto liberal y conservador si eso puede facilitar la llegada al gobierno del PSOE",

Por todo ello pide a los que han votado al PP y que ahora se están planteando no hacerlo "que reflexionen mucho antes de votar" porque "luego ya no es posible". 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus