15/05/2017

García Hidalgo afirma que el contrato de autobús "enjaula" al Ayuntamiento hasta dentro de diez años

El edil popular asegura que harán "que la empresa cumpla íntegramente el contrato sin ‘pactos no escritos', con luz y taquígrafos"

Autobús

El concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro José García Hidalgo, ha insistido en su argumento de que "quien realizó recortes en el Servicio de Transporte Urbano fue el PSOE en el anterior mandato cuando Juan Ávila era el alcalde de la ciudad", quien hizo un "mal contrato que nos tiene ‘ejaulados' hasta dentro de 10 años. Estamos atrapados en el contrato y no podemos hacer otra cosa que cumplirlo".

Así lo ha afirmado el edil a través de una nota de prensa del Ayuntameinto en la que afirma que "el gobierno socialista firmó un contrato con 400.000 euros de subvención más otros 72.000 para tarjetas sociales y con 514.856 kilómetros más 14.192 de una línea turística que nadie usaba".

García Hidalgo ha manifestado que "es curioso oír a la portavoz socialista hablar de cumplir los contratos. Sospechábamos que la anterior corporación tenía un ‘pacto no escrito' para incumplir el contrato pero ahora lo podemos asegurar porque la señora María Jesús Gómez del Moral así lo dijo en un medio de comunicación" y ha añadido que le pidió "que contase qué era eso del ‘pacto no escrito', porque si no lo contaba en el pleno igual lo iba a tener que contar en otra sede".

El concejal ha lamentado que "la irresponsabilidad del gobierno socialista" ha hecho que en 2013 se haya producido una deuda de 159.000 euros con la empresa por haber hecho un exceso de kilómetros; y en 2014 unos 179.000 euros y ha asegurado que el actual Equipo de Gobierno ha reestructurado el servicio para cumplir el contrato, "vamos a hacer que la empresa cumpla íntegramente el contrato sin ‘pactos no escritos', con luz y taquígrafos", sentenciando que "la ley indica que no se pueden modificar las condiciones sustanciales del contrato y el precio es una de ellas".

El Ayuntamiento ha enviado la nota de prensa con las declaraciones de García Hidalgo después de que Podemos solicitara el viernes que el transporte urbano vuelva a pasar por las calles San Damián y San Cosme, en la Fuente del Oro. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus