16/05/2019
Elecciones

García Egea pide desde Cuenca a Page "que no sea tan dócil cuando va a Madrid"

El número 2 del Partido Popular en España protagoniza un mitin de campaña en el Parque de Santa Ana que congrega a tres centenares de personas 

Actos de García Egea en Cuenca y Tarancón

El número 2 del Partido Popular en España, Teodoro García-Egea, quiso respaldar con su presencia este jueves en Cuenca la candidatura municipal encabezada por Luz Moya y la lista a las Cortes Regionales que lidera Benjamín Prieto por la circunscripción conquense.

Tras una escala en Tarancón para participar en un acto con el alcaldable José Manuel Salas y un paseo por el centro de la capital, el secretario general de los populares participó en un mitin que congregó a alrededor de 300 personas en el Parque de Santa Ana y en el que la formación se reivindicó como la referencia útil y fiable del centroderecha y como alternativa al PSOE y a sus socios.

"Invito al Partido Socialista a que deje de negociar con Rufián, Torra y Puigdemont y se dedique un poco más a los pueblos de Cuenca, porque todo ese presupuesto que está negociando en la cárcel de Lledoners con el señor Junqueras es necesario aquí en la provincia y en Castilla-La Mancha", señaló García Egea que hizo una petición expresa al presidente de la comunidad autónoma, el socialista Emiliano García-Page. "No se haga tan pequeño cuando llegue a Madrid, que no sea tan dócil allí, porque luego en Albacete, Toledo o Cuenca se pone muy reivindicativo, pero donde tiene que ser reivindicativo es en en Madrid y le veo muy callado últimamente".

En clave local, García Egea se mostró convencido de que Luz Moya será la próxima alcaldesa de Cuenca y dijo de ella que, al igual que su lista, "representa al Partido Popular, hombres y mujeres que vienen de la sociedad y durante un tiempo prestan un servicio público a través de unas siglas y su único objetivo no es otro que servir a Cuenca".

Recordó que él había sido concejal y destacó que había visto en los ojos de los integrantes de la lista popular "esas ganas de trabajar por Cuenca y mejorar su ciudad". En una referencia indirecta a sus competidores emergentes por el electorado de centro y derecha, reivindicó que "nosotros no somos un partido que escoja a los candidatos por sorteo, como hacen otros, no somos un partido que ha nacido en Madrid y los selecciona desde allí sino que somos una formación que ha nacido en los pueblos, en las aldeas, en las pequeñas ciudades y en las grandes".

Dijo además que el próximo 26 de mayo "salen a ganar" y defendió que Cuenca "debe ser una prioridad dentro del proyecto de futuro para España". Abjuró del término "la España vacía" por preferir "el de la España llena de oportunidades", vindicando la labor que desarrollan las diputaciones provinciales en el medio rural.

Prieto resalta que fruto del apoyo de la Diputación han nacido un centenar de empresas 

Benjamín Prieto, número 1 de la lista autonómica por Cuenca, dijo que el 26 de mayo "salen a merecer ese voto" y dijo que las oportunidades para la ciudad hay que aprovecharlas "con rigor y con gestión". Dijo que a nivel autonómico "tenemos el reto de que haya un Gobierno del PP en Castilla-La Mancha porque la llegada de Page no ha supuesto ningún avance, y lo puedo decir con números y datos". Señaló que "no ha habido ningún interés en luchar contra problemas como la despoblación".

Frente a eso se ufanó de que desde la Diputación Provincial "se han aprovechado oportunidades para los municipios, para su patrimonio y su industria agroalimentaria". Y resaltó que "tenemos más de 100 empresas nuevas que han salido fruto del apoyo que da la Diputación" por lo que abogó por extender esas recetas a la Junta.

Recordó que el 26 de mayo también se vota para elegir el Parlamento Europeo, donde se deciden asuntos cruciales como la PAC o los fondos contra el retroceso demográfico.

Moya pide a los conquenses que lean detenidamente su programa

Luz Moya señaló que están explicando "puerta a puerta" su programa electoral que volvió a definir "como ambicioso y realista" y con el que esperan "disminuir el paro en por lo menos un 15%". Señaló que hay contempladas inversiones por valor de 45 millones de euros y que se van a centrar en atraer empresas e industria. "Queremos además que Cuenca sea una auténtica referencia en el turismo deportivo y generar una marca para promocionar el turismo", añadió.

Además de comprometió a defender "a capa y espada" los intereses de la ciudad y pidió a todos los votantes "que lean detenidamente nuestro programa electoral porque estoy segura de que se adapta a lo que queremos para nuestra ciudad".

En el mitin criticó "que otros ahora copien nuestras propuestas, debe ser que se les han acabado las ocurrencias" y también cargó "contra aquellos cuya única propuesta es hacer lo que nos digan desde Toledo" o "los que ni siquiera saben todavía quien les va representar".

Agudo afirma que Núñez como presidente será "el mejor aliado para Cuenca"

Carolina Agudo, secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, aseguró que Francisco Núñez "como presidente autonómico va a ser el mejor aliado que pueda tener esta ciudad" y señaló que su programa incluye medio millar de medidas que se han recogido con las demandas e ideas de más de 300 colectivos ciudadanos.

Apeló a los que siempre han votado al PP, "respaldando nuestra gestión", y también a los que han preferido otras opciones "porque este es un partido abierto que va a gobernar para todos".

Ante los asistentes al acto también se unió a las críticas de otros intervinientes a Ciudadanos por no aclarar cuál será el sentido de sus pactos y no concretar si apoyarán o no al Partido Socialista en ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas.

Catalá resalta que las fuerzas de centroderecha suman más que las de izquierda en Cuenca

El diputado nacional electo por Cuenca, Rafael Catalá, enfatizo que el pasado 28 de abril las fuerzas de centroderecho aventajaron ampliamente a las de izquierdas en la provincia de Cuenca "pero el castigo del sistema electoral a la disgregación del voto hizo que eso no se tradujera en escaños" por lo instó a aprender de la experiencia.

El acto contó con la presencia de los integrantes de la candidatura del PP en las elecciones municipales y también con aspirantes y cargos del resto del territorio provincial así como veteranos rostros de la formación como los exconcejales Jesús Mateo y Paulino Fernández o los exalcaldes Manuel Ferreros y Francisco Pulido. 

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LOS ACTOS DE GARCÍA EGEA EN CUENCA Y TARANCÓN

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus