27/09/2018

Gabaldón, municipio gobernado por el PP, cambia el nombre de la calle Calvo Sotelo por Camino de Solera

Los cinco concejajes del Pleno aprobaron el cambio de nombre tras la comunicación recibida por el partido Compromís

Gabaldón

El municipio conquense de Gabaldón, ha cambiado el nombre de la calle Calvo Sotelo por el de Camino de Solera, según ha informado el partido Compromís, que inició una campaña impulsada por el senador Carles Mulet para comunicar a ayuntamientos de toda España de las calles que inclumplen la ley de Memoria Histórica.

En el caso de Gabaldón, este ayuntamiento envió un escrito a la mesa del Senado explicando que ni esta corporación ni las anteriores habían detectado el posible incumplimiento de la ley hasta recibir la comunicación de Compromís.

Tras recibir esta información el Pleno de Gabaldón, compuesto por cinco concelajes del Partido Popular, aprobó por unanimidad el cambio de denominación y le comunicaban tanto al Instituto Nacional de Estadística como al catastro que iban a cambiar también las placas de esta calle.

José Calvo Sotelo (1893-1936) fue ministro durante la dictadura de Primo de Rivera y después diputado por las Cortes republicanas. Fue asesinado el 13 de julio de 1936 y en la dictadura fue honrado como Protomártir de la Cruzada y del Movimiento Nacional.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus