27/10/2018
Fútbol

Fútbol y Discapacidad

Cuenca acogió esta semana la jornada una jornada sobre fútbol y personas con discapacidad organizada por el Comité de Entrenadores de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha

Cuenca acogió esta semana la jornada una jornada sobre fútbol y personas con discapacidad organizada por el Comité de Entrenadores de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. El acto se desarrolló el jueves en el Salón de Actos de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes e incluyo ponencias como "El fútbol es su pasión. Un entrenador sin complejos" a cargo de Eduardo Valcárcel, persona con discpacidad.

"Aplicaciones inclusivas en el futbol para personas con discapacidad " fue otro de los asuntos que se trataron junto a experiencias y testimonios de una mesa redonda coordinada por José María Martínez, presidente de la Asociación Roosevelt.

La jornada fue inaugurada por la directora Provincial de Educación, Cultura y Deportes, Mª Angeles Martínez; el diputado provincial de Cultura, Francisco Domenech,: el residente de la Asociación Roosevelt, José Mª Martínez y el presidente del Comité de Entrenadores, Marino Maqueda. También asistieron en representación de la FFCM el secretario general, Pablo Burillo, y el delegado provincial, Manuel Moya.

Han asistido muchas personas del mundo del fútbol, entrenadores, jugadores...., así como alumnos/as del Tafat (Instituto Santiago Grisolía) y de la UCLM, que se han interesado en esta jornada, sensibilizados por las personas con discapacidades físicas y como se mueven en el mundo del fútbol, concretamente los entrenadores de esta práctica deportiva.

"Es increible el esfuerzo y el afán de superación de estas personas, que ante la adversidad que la vida les ha dado, son en algunos casos, más capaces que personas que no tienen discapacidad, en superar cualquier obstáculo que se les ponga por delante y llegar a conseguir sus sueños", señalan desde la Federación.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus