12/08/2018
Alcarria

Formalizado el contrato por 383.880 euros para rehabilitar el convento de Santo Domingo Guzmán en Huete

El contratista de los trabajos será Cabero Edificaciones, SA, y tendrá un plazo de cinco meses para ejecutar la primera fase de esta rehabilitación

La Diputación Provincial de Cuenca ha formalizado el contrato de la primera fase de las obras de rehabilitación del Convento de Santo Domingo de Guzmán de Huete. Según el documento del acta de formalización, fechado este miércoles y publicado en la plataforma de contratación del Estado, el contratista de los trabajos será Cabero Edificaciones, SA, con un importe total de 383.880 euros.

El contrato establece que la cuantía económica será abonada previa expedición de facturas y certificaciones de obra, y que el plazo de los trabajos será de cinco meses contados a partir del día siguiente al de la firma del acta de comprobación del replanteo. El plazo para llevar a cabo este trámite es de un mes desde la formalización del contrato del pasado miércoles.

El plazo de garantía de las obras será de tres años, que comenzará a contar desde la recepción positiva de las obras. Asimismo, para responder del cumplimiento del contrato, se ha constituido a favor de la Diputación Provincial una garantía definitiva por importe de 15.862 euros.

El acta de formalización del contrato está firmada por el diputado delegado del área de acción territorial y servicios, Francisco Javier Parrilla; el contratista, Javier Cabero; y el secretario general de la Diputación Provincial, Esteban Fernández.

El Convento de Santo Domingo de Guzmán de Huete es una joya barroca datada en el siglo XVII que fue comprado por la Diputación Provincial, junto con el solar anexo, en diciembre de 2016. Desde el año 2007, el inmueble se encuentra en la Lista Roja de Patrimonio elaborada por la Asociación Hispania Nostra y señala bienes en peligro de desaparición o destrucción, y estas obras permitirán que la abandone.

Esta primera fase de las obras se centrará en la recuperación de las cubiertas existentes, contemplando diferentes niveles de intervención en función del grado de deterioro y respetando la esencia y el volumen de las originales, además de actuar en tres de sus fachadas, respetando los parámetros exteriores de piedra y procediendo a la recuperación y consolidación de los lienzos existentes y de los elementos relevantes.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus