14/03/2019
Empresas

Firmado el convenio de limpieza con aumentos salariales de entre el 1,2 y 2,2% hasta 2021

Los empresarios y los sindicatos han llegado a un acuerdo que establece las condiciones laborales mediante un período de vigencia hasta el próximo año 2021

Los empresarios del sector de la limpieza, representados en la negociación por la organizaciones empresariales del sector, entre las que estaba CEOE CEPYME Cuenca, y los trabajadores, representados por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, han firmado el convenio del sector de limpieza de locales y talleres para los próximos cuatro años.

Con este acuerdo quedan reguladas las condiciones de trabajo para las empresas y trabajadores de este sector hasta el próximo 2021, año en el que estará vigente.

Condiciones

En el acuerdo firmado se establecen los incrementos salariales para cada uno de los años hasta el 2021, comenzando por un incremento del 1,2% para el año 2018 desde octubre.

Para este año la subida salarial pactada asciende al 1,6%, mientras que durante 2020 y 2021 los incrementos de suelo serán del 2,2% en cada uno de estos períodos.

Otros acuerdos se refieren a la conversión del plus del transporte en un nuevo plus que estará incluido en el nuevo convenio desde este 2019 y la inclusión del texto recogido en el Real Decreto Ley 28/2018 respecto de la jubilación a la edad legal, en los mismos términos en los que se ha redactado en el convenio de Seguridad Social.
Por último, se establece la adaptación del texto a la retribución de vacaciones, según sentencia europea de referencia y en los mismos términos que se han firmado en otros convenios de limpieza de la región como Albacete, Toledo y Ciudad Real.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus