07/09/2018

Fin de semana de fiestas en El Pedernoso en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno

Desde el viernes 7 al domingo 9 de septiembre habrá innumerables actividades religiosas y populares en el municipio manchego

El Pedernoso celebra este fin de semana, desde el 7 al 9 de septiembre, sus fiestas en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Para ello, ha preparado un amplio programa de actividades populares y religiosas para todos los públicos.

Aunque los actos ya empezaron el pasado fin de semana, el comienzo oficial de las fiestas es este viernes con un pasacalles a las 20:30 horas acompañado de princesas y personajes Disney para los más pequeños que podrán ir disfrazados. Posteriormente, a las 23:00 horas tendrá lugar la procesión tradicional del municipio y los fuegos artificiales para dar paso a la verbena de la orquesta ‘STYL'.

La jornada del sábado comenzará con un pasacalles armonizado por la Banda de Música Asociación Musical Santa Ana a las 10:00 horas y su ya emblemática procesión a las 11:30 horas. A continuación, se realizará un vino de honor al que está invitado todo el pueblo a las 13:00 horas. Ya por la tarde, a las 18:00 horas, se podrá disfrutar bailes regionales al son del grupo de jotas ‘Vega de El Pedernoso' y el concierto musical ofrecido por la Asociación Musical Santa Ana. Además, durante este acto también habrá subastas de objetos religiosos y  un castillo hinchable para los más pequeños. Este segundo día de fiesta se cerrará con la gran verbena a cargo de la orquesta ‘Galax'.

El domingo será la última jornada de estas fiestas en las que se podrá disfrutar, al igual que los anteriores días, del pasacalles a ritmo musical a las 10:00 horas. Una hora y media después los niños y niñas del municipio podrán divertirse con el parque infantil temático de Disney, además de las actividades deportivas ‘Troncos' y ‘Subida infernal'. En cuanto a actos religiosos, a las 12:00 horas tendrá lugar la misa dominical y a las 20:00 la misa de Acción de Gracias. Mientras, a las 18:30 se jugará un torneo de futbol sala en honor de Inocente Molina ‘Tin' para dar paso a las 21:30 horas con la verbena amenizada por La Orquestina que serán los encargados de clausurar estas fiestas en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus