26/07/2017
Alcarria

Fernández pide al Ayuntamiento de Huete que cifre el coste de soterrar los cables de la helisuperficie

El consejero de Sanidad quiere que se cuantifique esta obra antes de hacer una nueva inversión en la superficie que le ha ofrecido el Ayuntamiento optense

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha respondido a pregunta de Vocesdecuenca.es sobre la petición que realizan desde Huete al Sescam para que habilite un helipuerto de uso nocturno en la localidad para dar servicio a esta comarca.

Según ha explicado el consejero, ya han realizado una "incursión" a la ubicación que ha ofrecido el Consistorio optense, ya que en la actual helisuperficie no se pueden realizar aterrizajes nocturnos, pero antes de hacer una nueva inversión "queremos saber el coste  que tendría enterrar las líneas de alta tensión que hay allí, como ya le pedimos al Ayuntamiento en su día". Esas líneas son uno de los impedimentos para utilizar la actual superficie.

El Ayuntamiento de Huete ha recogido firmas  solicitar al SESCAM la realización de una nueva helisuperficie o en su defecto arreglar la actual para que los helicópteros puedan aterrizar por las noches. En total han sido 3.000 los solicitantes que ha reunido el Consistorio.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus