24/11/2017
Manchuela

Felpeto afirma que el problema de calefacción en el instituto de Motilla es "un caso entre 1.200 centros"

El consejero de Educación, Cultura y Deportes precisa que es un caso puntual, que ya está resuelto y que el cambio a sistemas de calefacción más respetuosos con el medio ambiente se está desarrollando de forma satisfactoria

 

Ángel Felpeto, consejero de Educación, Cultura y Deportes

El consejero de Educación, Cultura y deportes, Ángel Felpeto, ha relativizado la importancia del problema de calefacción que han sufrido recientemente los alumnos y alumnas del instituto "Jorge Manrique" de Motilla del Palancar.

Durante la visita realizada este viernes a la capital conquense ha señalado que "tenemos 1.200 centros educativos en la región. Que haya un problema en uno... pues puede haberlo, lo habrá y seguramente volverá a repetirse en alguno. Es como si en un bloque de viviendas no se le estropease a ninguna familia la calefacción. A veces convertimos la anécdota en categoría. Lo digo con todos los respetos".En concreto, respecto a la situación actual del centro eductivo motillano ha manifestado que "el IES Jorge Manrique de Motilla del Palancar está funcionando ahora mismo con una caldera provisional de gasóleo hasta que se finalice la instalación de la caldera de pellet". 

Estas mismas fuentes han precisado que "hay un plan de trabajo para instalar nuevas calderas por parte de la Consejería de Educación porque significa trabajar por cuidar el medio ambitente y a favor de las energías alternativas. Hasta ahora no hemos tenido ningún problema más que este y esperamos no tenerlo. A veces, hay circunstancias puntuales como un mal funcionamiento por parte de una empresa o alguna circunstancia que es posible que no controlemos. Pero en 1.200 centros educativos no he tenido ninguna queja de ninguna instalación que estamos cambiando y tampoco de las que funcionan con normalidad. Tendemos a cambiar en todos los centros donde podamos a instalaciones de gas natural, evitando el gasóleo, o pellet para aprovechar como materia prima los residuos de origen vegetal".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus