13/03/2019
Empresas

Félix Aceñero es reelegido presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca

Completan el Comité Ejecutivo Alfredo Monteagudo (vicepresidente 1º), Luis Miguel Carrasco (vicepresidente 2º), Carlos Garrido (tesorero) y los vocales Verónica Rojas, Juventino Menéndez, José Luis Zorita, Francisco Javier Rodríguez y José Suárez

El nuevo Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercia e Industria de Cuenca, presidido por Félix Aceñero, ha sido elegido este miércoles por aclamación como representantes de las únicas candidaturas que se han presentado durante el proceso electoral para dirigir la entidad.

El resto de los integrantes del órgano de dirección de la institución son Alfredo Monteagudo (vicepresidente 1º), Luis Miguel Carrasco (vicepresidente 2º), Carlos Garrido (tesorero) y los vocales Verónica Rojas, Juventino Menéndez, José Luis Zorita, Francisco Javier Rodríguez y José Suárez. Óscar Martínez, director provincial de Economía, Empresas y Empleo, es el vocal representante de la Junta de Comunidades, administración tutelante. El acto ha contado con la presencia del director general de Empresas, Competitividad e Internacionalizacion del Gobierno de Castilla-La Mancha, Javier Rosell; el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto; y el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy.

Durante su intervención tras ser reelegido, Félix Aceñero, ha expresado su compromiso para ayudar desde la Cámara "a que las empresas, los empresarios y la sociedad conquense sea beneficiaria de la labor que podemos realizar desde esta institución centenaria" y ha citado la financiación como uno de los principales retos "desde que el Real Decreto de 13 de diciembre de 2010, eliminó el recurso cameral permanente". En este sentido, ha precisado que "la Cámara está en una situación de liquidez verdaderamente precaria" y ha citado la reducción de la plantilla desde 26 trabajadores a los siete que prestan servicio en la actualidad.

El nuevo presidente ha puesto de relieve que "mantenemos nuestra vocación de servicio a toda la sociedad" y ha recordado los relevantes proyectos que, históricamente, han contado con el impulso de la institución cameral como el asfaltado de Carretería, la creación del Patronato Gil de Albornoz o la declaración de Cuenca como Patrimonio de la Humanidad. 

Aceñero ha mostrado la necesidad de aportar un mensaje positivo "aunque no nos podemos engañar ya que la provincia atraviesa un momento difícil" y ha resaltado la aportación que la Cámara puede realizar para potenciar el tejido productivo y la economía provincial desde ámbitos como la internacionalización, la formación o la digitalización.

Por otro lado, ha mostrado su confianza al manifestar que "la presencia hoy aquí de los representantes institucionales me hace albergar esperanzas de que la Cámara tiene proyección de futuro para seguir ayudando a las empresas de nuestra provincia". Aceñero fue elegido presidente por primer vez en el año 2011 y desde entonces no se ha concretado un proceso electoral. El actual Comité Ejecutivo prescinde de la vicepresidencia tercera y el cargo de contadora, existentes en el anterior.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus