06/08/2017
Cuenca

Familiares y amigos recuerdan a Laura y Marina en la intimidad dos años después de su desaparición

Cuenca rememora esta triste fecha, este año sin actos oficiales, a la espera del juicio contra Morate que será el 23 de octubre

 

homenaje Laura y Marina

Este domingo se cumplen dos años de la desaparición de Laura del Hoyo y Marina Okarynska. Un 6 de agosto que ha quedado marcado en el calendario conquense como un día negro, pues la conquense y la ucraniana aparecieron muertas en un paraje de Palomera a los pocos días.

Este año amigos y familiares recuerdan en la intimidad el triste aniversario, sin actos oficiales, a la espera del juicio contra Sergio Morate, presunto autor del asesinato de las chicas de 24 y 26 años, que comenzará el 23 de octubre. La actividad en los Juzgados comenzará unos días antes, pues el 19 y 20 del mismo mes está prevista la elección del Tribunal del Jurado, que deberá decidir si es declarado culpable o inocente de los hechos que se le acusan.

La Fiscalía de Cuenca pide para Morate 48 años de cárcel, 25 por considerarle culpable del asesinato de Marina Okarynska y 23 por el de Laura del Hoyo. Además, solicita una indemnización para todos los familiares por 540.000 euros, y una vez cumpla esta condena, diez años de libertad vigilada en los que no podrá residir o acudir a la ciudad de Cuenca. El abogado del acusado solicita la absolución.

En el juicio deberán dilucidarse 26 hechos justiciables, entre los que se encuentra la versión de la acusación, que considera que hay pruebas de que hubo planificación; y la versión de la defensa, que indica que es inocente y que acudió a Rumanía para acudir al bautizo del hijo del amigo que le alojó allí.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus