06/10/2017
La Mancha

Falta de personal y de mantenimiento de radares y cámaras en la A-3 a su paso por Cuenca

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) advierte de que, en pleno inicio de la operación salida previa a la semana de festivos, el Centro de Gestión de Tráfico de Levante, ubicado en Valencia, carece de la plantilla necesaria

Autovía

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) advierte de que, en pleno inicio de la operación salida previa a la semana de festivos, el Centro de Gestión de Tráfico de Levante, ubicado en Valencia, carece de la plantilla necesaria (no ha cubierto una baja de larga duración y una excedencia) y no existe mantenimiento de radares y cámaras.

Esta situación no sólo afecta a la Comunidad Valenciana, sino que el Centro de Gestión de Tráfico de Levante se ocupa de Albacete e incluso parte de la A-3 que abarca parte de la provincia de Cuenca, así como la comunidad de Murcia.

CSIF señala que en abril expiró el contrato de mantenimiento con la empresa que se ocupaba, por ejemplo, de la conservación y reparación de radares y cámaras. Ya hasta esa fecha se había ido reduciendo la prestación hasta mínimos, y desde entonces no existe. Además, se trata de un equipo muy sensible, que necesita de un mantenimiento constante.

El sindicato añade que el personal, en la práctica, ha quedado reducido a dos jefes de explotación y a nueve operadores. El sindicato reclama el refuerzo urgente de plantilla, la renovación del contrato de mantenimiento de cámaras y radares y un servicio de vigilancia y del citado mantenimiento las 24 horas en el Centro de Gestión de Tráfico de Levante, ubicado en el inmueble que aloja la Jefatura Provincial de Valencia.

La Central Sindical muestra su preocupación por el abandono de este servicio por parte de la DGT y advierte de que "cualquier contratiempo que ocurra en las carreteras no podrá ser atendido como debiera". También hace hincapié en la "imagen deplorable" que supone esa falta de medios y de mantenimiento.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus