10/12/2019

Fallece Manuel Sevilla, diputado por Cuenca en las Cortes Constituyentes y senador en la I Legislatura

Parlamentario de la UCD con raíces familiares en Tarancón, fue también consejero de Cultura en el ente preautonómico. Ha fallecido a los 86 años de edad

Manuel Sevilla

Manuel Sevilla Corella, diputado por Unión de Centro Democrático Cuenca en las Cortes Constituyentes y senador en la I Legislatura, ha fallecido este lunes a los 86 años de edad, según ha anunciado a través de las redes sociales el presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, que le definía como "un conquense comprometido con nuestra tierra y su desarrollo, que hasta sus últimos días ha estado pendiente de las necesidades y problemas que nos rodean".

Político, militar y químico español, aunque nació en Zaragoza en 1933 su família era natural de Tarancón. En las primeras elecciones de la actual etapa democrática fue elegido diputado por Cuenca por la UCD de Adolfo Suárez en la Legislatura Constituyente (1977-1979), donde fue vocal en cuatro comisiones; y senador por Cuenca con UCD en la I Legislatura (1979-1982), donde fue presidente de la Comisión de Trabajo (1982), vicepresidente 1º de la Comisión de Trabajo (1979-1982) y vocal en otras diez comisiones, según recuerda el Portal de Archivos Españoles.

Desde UCD participó en el debate sobre la configuración de la autonomía y se opuso, al igual que el resto de parlamentarios de la formación centrista de estas provincias, a incluir a Madrid en la configuración de Castilla-La Mancha por los profundos desequilibrios que esta inclusión podía acarear. En junio de 1980 Sevilla se convirtió en consejero de Cultura del ente preautonómico, cuyas primeras competencias fueron desarrolladas por parlamentarios provinciales.

Sevilla fue incinerado este lunes y sus restos han sido trasladados a Valencia.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus