24/03/2017

Fallece la periodista con raíces conquenses Paloma Gómez Borrero a los 82 años de edad

Fue pregonera de la Semana Santa de Cuenca en el año 2014 y, a principios de este mes de marzo, el Rotary Club le concedió el reconocimiento 'Conquense del año 2017'

La periodista Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes, 24 de marzo de 2017, a los 82 años de edad según han confirmado fuentes de la familia al periódico El País.

Gómez Borrero nació en Madrid en 1934 y ha estado ligada a la provincia de Cuenca desde pequeña, teniendo raíces en la localidad de las Pedroñeras, donde pasó buena parte de su infancia como reconoció en multitud de ocasiones.

Pregonó la Semana Santa de Cuenca el año 2014, hecho por el que se sintió "muy agradecida" declarando en la revista Gólgota de Vocesdecuenca.es que "es bonito que ya empiecen a pensar que las mujeres somos capaces también de hacer pregones".

Del mismo modo, Gómez Borrero ha ofrecido numerosas charlas por toda la provincia y ha recibido numerosas distinciones. En el acto institucional del Día de Castilla-la Mancha del año 2013, celebrado ese año en Cuenca, fue nombrada Hija Adoptiva de la región. Más recientemente, a principios de este mes de marzo, el Rotary Club la nombró ‘Conquense del año 2017'.

Paloma Gómez Borrero estudió periodismo, una profesión que la llevó a ser la primera mujer que ocupaba una corresponsalía de Radio Televisión Española, que fue en El Vaticano en el año 1976, ciudad-estado en la que ha desarrollarlo la mayor parte de su carrera profesional, en los últimos años como corresponsal de la Cadena COPE y 13TV.

La periodista también ha recibido numerosos premios a lo largo de su trayectoria profesional y es autora de varios libros. 

Pésames

La Junta de Cofradías de Cuenca ha mostrado su pésame hacia la periodista a través de su cuenta oficial de Twtter. "Desde la JdC nos unimos al dolor de los suyos", ha escrito. 

La expresidenta de Castilla-la Mancha, María Dolores de Cospedal, también se ha unido a las muestras de luto. "Una gran mujer", ha escrito. 

Marcial Marín, exconsejero de Educación de Castilla-la Mancha y actual Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades tambien ha mostrado sus condolencias a través de la mecionada red social.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también ha trasladado su pésame por la pérdida de esta "gran periodista y referente de lo que Roma y el Vaticano significa para nosotros".

Del mismo modo se ha expresado el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, quien no ha dudado en calificarla como "una excelente embajadora de nuestra tierra y, en concreto, de Las Pedroñeras".

El vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha trasladado en nombre del Gobierno regional sus condolencias a la familia de Paloma Gómez Borrero. 

 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus